ACCIÓN CATÓLICA GENERAL
Abriendo caminos de esperanza

El pasado sábado 13 de junio, la parroquia de San José (de Huesca) acogió las asambleas diocesanas de dos movimientos: Acción Católica General de Adultos y Movimiento de Jóvenes de Acción Católica. Después de un largo recorrido de reflexión y trabajo en común, los militantes de estas dos asociaciones aprobaron por unanimidad unirse en un solo movimiento: Acción Católica General, que tendrá tres sectores: niños, jóvenes y adultos. Tras esta aprobación, los presidentes de Jóvenes y Adultos pedirán oficialmente a Mons. Jesús Sanz que, mediante decreto, constituya el nuevo movimiento en la Diócesis de Huesca.

Asimismo, los militantes aprobaron por unanimidad proponer al Obispo, para su nombramiento, a Miguel Ángel García, como presidente del nuevo movimiento.

La Comisión Diocesana de la Acción Católica General de Huesca estará compuesta por el presidente, los responsables de los tres sectores: niños (Silvia Mellado), jóvenes (Andrés Seguí) y adultos (Emilio Viadas), el tesorero (José Miguel García) y el consiliario (Fernando Altemir).

Además, se ofreció información sobre el Plan Global de Formación del nuevo movimiento, la situación de la iniciación, la economía y la Asamblea General, a celebrar en Valencia, del 30 de julio al 2 de agosto, con el lema “Abriendo caminos de esperanza”, en la que participarán 12 militantes de Huesca. En la Asamblea de Valencia se continuarán los trabajos realizados en la Asamblea que se celebró en Huesca del 6 al 9 de diciembre de 2007 y se presentaran los estatutos del nuevo movimiento, aprobados recientemente por la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La Acción Católica General pretende generar una espiritualidad que permita a niños, jóvenes y adultos –respetando su proceso vital– llegar a una síntesis entre experiencia espiritual y compromiso en el mundo, contemplación y acción, sentido de Iglesia y sensibilidad social.

26.04.2009

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2008/2009