BIENES DE LAS PARROQUIAS DE BERBEGAL,
PERALTA DE ALCOFEA Y EL TORMILLO

La Diócesis de Huesca reafirma su compromiso de iniciar la solicitud de los bienes de las parroquias de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo, que, a título de depósito, no de propiedad, están en la Diócesis ilerdense, a través de la petición que hará el Obispo de Huesca sólo por la vía canónica, desestimando la vía civil, al tratarse de bienes eclesiásticos.

Por esta razón, los párrocos de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo, de acuerdo con la asesoría jurídica de este Obispado, han revocado el contrato de mandato por el que dieron poderes a los Alcaldes Presidentes de las localidades referidas, a fin de llevar a cabo la reclamación por vía civil de los bienes eclesiásticos pertenecientes a las citadas parroquias.

El Obispado de Huesca valora positivamente el interés de la comunidad cristiana y de los párrocos de estas tres parroquias. De igual modo, agradece la oferta de colaboración de sus respectivos Ayuntamientos. Mons. Jesús Sanz Montes se reunirá el martes 9 de diciembre con los alcaldes de estos municipios.

Frontal del altar de la parroquia de Berbegal

30.11.2008

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2008/2009