Centro de Orientación Familiar

El viernes 26 de junio, se celebró en Huesca la reunión semestral del Consejo de Dirección del Centro de Orientación Familiar Altoaragón, con la asistencia de todos sus miembros.

Se informó sobre las actividades de este servicio y las consultas recibidas y realizadas durante el segundo semestre de 2008 y primero de 2009. En este período se han abierto 34 expedientes: 21 de la diócesis de Huesca; 5 de Barbastro-Monzón, 1 de Jaca y 7 de otra procedencia. Se han realizado 408 consultas y en ellas han participado 183 personas. Desde su inauguración se han atendido 3.370 consultas. Los gastos se ha costeado con la colaboración económica de las tres diócesis altoaragonesas, las aportaciones voluntarias de los usuarios y las subvenciones de Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca y Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

El COF Altoaragón ofrece servicios de consulta, orientación, prevención y terapia para todas las personas, parejas y familias que lo puedan necesitar, aunque no dispongan de medios económicos. En su trabajo garantiza el respeto a las personas y a su dignidad, el tratamiento comprensivo e interdisciplinar y el secreto profesional.

El equipo de profesionales está compuesto por asistente social, psicólogo de familia y psicóloga clínica, con la posibilidad de conectar con un equipo más amplio, compuesto por médico de familia, médico ginecólogo, abogados, psico-pedagoga y psiquiatra.

El Centro de Orientación Familiar Altoaragón es una institución al servicio de la familia, de todas las familias, promovido por las tres diócesis altoaragonesas: Huesca, Barbastro-Monzón y Jaca. Se inauguró el 13 de diciembre de 2001. Tiene su sede en Huesca (calle Manuel Ángel Ferrer 2, bajos). Abierto de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 y 16 y 18 h. Teléfono 974702403. Más información en internet: www.cof.diocesisdehuesca.org.

12-07-2009

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2008/2009