Nueva parroquia

El incremento de población que ha experimentado la zona sur de la ciudad de Huesca, y la expansión que se prevé en un futuro próximo, aconseja la desmembración de estas parroquias y la creación de una nueva. Atendiendo los pareceres de las parroquias de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín y del Consejo Presbiteral, Mons. Jesús Sanz Montes firmará, el próximo 4 de octubre de 2008, el decreto de erección de una nueva parroquia en Huesca, que tendrá como titular San Francisco de Asís. Asimismo, el Sr. Obispo firmará el nombramiento de D. Rafael Samper, como párroco de esta comunidad parroquial.

El territorio de la nueva parroquia queda delimitado por el Camino de las Cruces o de Salas (incluido), Avenida de Los Danzantes (excluida), Calle Teruel (excluida) y Calle Zaragoza, desde la confluencia con la calle Teruel hacia el sur (incluida).

En concreto, de laparroquia de San Lorenzo se desmiembran: Avenidas Clara Campoamor y Monegros (desdela confluencia con calle Teruel hacia el sur); Calles Ainielle, Calatayud, Cruz del Sur, Doña Sancha (desdela confluencia con la calle Teruel hacia el sur),Federico Balaguer, Irene Izárbez, José Castán Tobeñas, Los Olivos, María Zambrano, Mateo Estaún Llanas, Monasterio de Sigena, Pablo Luis Maza, Pedro Alfonso,Zaragoza (desde el antiguo cuartel de artillería hacia el sur); Pasajes Arco Iris, Burgos y Lucero. Y de la parroquia de Santo Domingo y San Martín: Avenida Monegros (desde la confluencia con la Avenida de los Danzantes hacia el sur); Calles Alcalde Mariano Ponz Piedrafita, Anselmo Pie Sopena, Corona de Aragón, Feria de San Andrés, Julio Alejandro Castro Cardús y Sebastián Martín-Retortillo y Baquer;Pasaje Pintora Frida Kahlo; Camino de las Cruces o de Salas; Ermita de Ntra. Sra. de Salas y de la Huerta.

La sede provisional de la nueva parroquia queda fijada en el Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca (Calle Calatayud 24), hasta que pueda tener templo y dependencias propias.

21.09.2008

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2008/2009