Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

El cambio climático y Manos Unidas

 

Aunque no somos una organización ecologista, el cambio climático incide de manera especial en los países más pobres del mundo. No fueron ellos los que causaron el problema, pero sí quienes más lo sufren y los que cuentan con menos recursos para adaptarse a esta nueva situación.

El cambio climático genera una “injusticia climática”: los países y las sociedades más ricas (las más contaminantes) viven ostentosamente, utilizan sin medida los recursos naturales y cuentan con medios y tecnología para afrontar el calentamiento global.

La campaña “Desarrollo y Justicia Climática”, desplegada por Manos Unidas, nace desde la red internacional CIDSE a la que pertenece, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad del cambio climático y sus implicaciones para el desarrollo de los países del Sur, e incidir en las políticas del gobierno relacionadas con el cambio climático en el proceso de negociación de Copenhague (diciembre 2009), en los siguientes puntos básicos de nuestro posicionamiento:

Reconocemos y trabajamos por el derecho a un desarrollo sostenible de los Países del Sur.

Exigimos que se garanticen los apoyos suficientes (recursos y tecnología) para que los países en desarrollo consigan adaptarse con éxito a los impactos del cambio climático.

Nos sumamos al objetivo de lograr una disminución de entre el 30 y el 40% en la emisión de gases efecto invernadero para 2.020, en relación a los niveles de 1990.

Por esto pedimos tu firma. PLÁNTATECONTRAEL CAMBIOCLIMÁTICO. Puedes hacerlo a través de la página www.manosunidas.org, en el folleto “siembra un clima de justicia” y en los folios al efecto, que encontrarás en las Parroquias de Huesca el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre.¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!

Manos Unidas Huesca.

 

08.11.2009

 

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal