Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

Tierra Santa y Petra

Parroquia de Lanaja

08 – 17 MARZO 2010.

 

DÍA 1º. LUGAR DE ORIGEN – BARCELONA – TEL AVIV – MAR ROJO
08 marzo . Lunes.

Presentación en lugar y hora a determinar. Traslado en autocar privado (no incluido en el presupuesto) al aeropuerto del Prat de Barcelona.
Presentación a las 09,00 hs. en los mostradores de facturación de la Cía EL AL (terminal 2B, nº 40 y 42) .
Atención personalizada para el grupo en los trámites de facturación por parte del perso-nal de Ruth Travel.
Salida a las 11.15 hs en el vuelo directo LY-394 con destino TEL AVIV. Llegada prevista a las 16.30 hs. (hora local). En Israel la diferencia horaria con España es de una hora más.
El vuelo que realizaran tiene una duración aproximada de 4 horas y, en él, se les ofrecerá el almuerzo.

Bienvenida por parte de RONIT la guía local oficial de habla hispana que les acompañará durante todo el viaje.

Salida en nuestro autocar privado en dirección al sur de Israel. Atravesando el desierto del NEGEV, tierra de profetas, llegaremos a EILAT.

Cena y alojamiento en el Hotel GOLDEN TULIP PRIVILEGE. 4****.
Pueden visualizar el hotel y sus instalaciones en la página web:
www.goldentulipprivilegeeilat.com

DIA 2º - MAR ROJO – PETRA
09 de marzo . Martes.

Desayuno buffet en el hotel.
Cruce la frontera de Arava. Una vez en Jordania, cambio de autocar y bienvenida por par-te de nuestro guía jordano de habla hispana. Nuestra guía israelí (Ronit) continua acom-pañando al grupo.
Dejando atrás Aqaba ciudad portuaria del Mar Rojo ascenderemos a Petra.

Llegada a la ciudad de PETRA, “ la ciudad rosada”
Se trata de uno de los complejos monumentales antiguos más extraordinarios del mundo. Caminaremos por el Siq, una profunda garganta creada por un terremoto. El paseo tiene recompensa, al llegar al final nos espera El Khazna, más conocido como “El Tesoro”. La fachada de este templo mortuorio mide más de 40 metros de altura y su imagen justifica su apodo. Impresionante.
Parte del recorrido entre la entrada de Petra y el inicio del “Siq” puede realizarse a caballo (incluido en la entrada).
A partir de aquí iremos descubriendo, con calma, una fascinante sucesión de tumbas es-culpidas en la roca, cisternas, viviendas y el gran teatro. Todo rosa.

El almuerzo será en un restaurante ubicado en el interior de Petra.
Por la tarde, acomodación en el hotel.
Cena y alojamiento en el HOTEL CROWNE PLAZA . 5***** locales.
Se encuentra situado en el poblado de Wadi Mousa. Pertenece a la prestigiosa cadena hotelera Crowne Plaza.
Pueden visualizar el hotel y sus instalaciones en la página web:
www.petra.crowneplaza.com

 

DIA 3º - PETRA – MONTE NEBO – LA GALILEA
10 de marzo. Miércoles.

Desayuno temprano en el hotel.
Salida hacia el Monte Nebo, donde Moisés contemplo la Tierra Santa.
Celebración de la Eucaristía en el Monte Nebo (capilla de los franciscanos).

Continuación del viaje hasta la frontera con Israel, trámites fronterizos y traslado a Tibe-riades.
Almuerzo en un restaurante. Visita del centro histórico de Tiberiades. (Si fuera posible visitar la Iglesia de San Pedro, una de las pocas Iglesias que se mantiene casi intacta desde la época de los cruzados)
Cena y alojamiento en el HOTEL PRIMA TIBERIAS. 3*** . Tiberiades. En la parte alta de Tiberiades. Sus habitaciones son confortables y su buffet ofrece una buena gastronomía.
http://www.inisrael.com/primahotels/tiberias/

 

DIA 4º - LA BAJA GALILEA. INFANCIA Y JUVENTUD DE JESÚS : Seforis - Na-zaret – Caná de Galilea .
11 de marzo. Jueves

Desayuno bufet.
Camino de Nazaret encontraremos SEFORIS, ubicada en una zona montañosa de la Baja Galilea; a medio camino entre el Mar Mediterráneo y el Mar de la Galilea.
Según la tradición esta fue la ciudad de Joaquín y Ana; Aquí nació la Virgen Maria. Fue la capital de Palestina y aunque sufrió los rigores de un terremoto, aún conserva sus magní-ficos mosaicos.
Una vez en NAZARET, nos acercaremos a conocer la Montaña de la Precipitación.
Después visitaremos la Iglesia de San Gabriel. Es la iglesia ortodoxa griega de la Anun-ciación, construida a finales del siglo XVII sobre los restos de otras tres iglesias. Contiene una cripta con un pozo de agua, el cual es el origen de la Fuente de Maria (nombre que también recibe esta iglesia). Aquí fue, según la tradición, donde el arcángel Gabriel se presentó por primera vez delante de Maria.
A continuación nos dirigimos hacia la BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN, el santuario cris-tiano más grande en el Medio Oriente. La actual basílica está construida en dos niveles. El superior, que sigue el contorno de la catedral cruzada del siglo XII y reconstruye par-cialmente el ábside de la parte oriental. En el nivel inferior es donde se conserva la gruta bizantina, donde se produjo la Anunciación.
Celebración de la eucaristía.
El almuerzo de hoy será en un céntrico restaurante.
Finalizaremos la jornada de hoy con la visita a CANÁ. En este lugar es donde Jesús hizo su primer milagro: transformó el agua en vino. Nos acercamos a un momento muy simbó-lico y especial: La ceremonia de renovación de las promesas matrimoniales.

Regresamos a Tiberiades. Cena y alojamiento.

 

DIA 5º. EL LAGO DE TIBERIADES: VIDA PÚBLICA DE JESÚS
12 de marzo . Viernes.

Desayuno buffet en nuestro hotel.
Aprovechando el frescor de la mañana, nos disponemos a hacer un agradable paseo en barco por las tranquilas aguas del Mar de la Galilea.
El barco nos recordará los de la época de Jesús. Cabe destacar que el entorno natural que rodea este mar casi bien no ha cambiado desde que Jesús y sus discípulos pescaban y vivían en sus orillas.
Celebración de la eucaristía EN EL BARCO EN EL MEDIO DEL LAGO.
A continuación ascendemos al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, lugar del Ser-món de la Montaña.
En CAFARNAUM, la ciudad de San Pedro, podremos conocer los restos de su casa y también la Sinagoga, construida sobre la que Jesús frecuentó en aquellos tiempos. La ciudad es mencionada por primera vez en el Nuevo testamento y ocupa un lugar impor-tante en los relatos de los Evangelios como el lugar donde Jesús vivió durante gran parte del tiempo que estuvo en la Galilea.
Muy cerca encontramos la iglesia de TABGHA, recuerda el lugar de la Multiplicación del Pan y los Peces. Destaca un precioso mosaico del s. IV que representa el Milagro de Je-sús.
Al lado del Lago se levanta la iglesia de Mensa Christi; es aquí donde tenía su embarca-dero Simón Pedro.
Almuerzo en un restaurante.

A continuación, nos toca renovar las promesas del bautismo. Las orillas del Río Jordán serán el testimonio de este momento tan emblemático.
Antes de finalizar el día, ascenderemos a los Altos de Golan para contemplar una vista sobre el país vecino, Jordania, y toda la región.

Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.


DIA 6º - GALILEA – VALLE DEL JORDAN – JERUSALEM: SUBIDA A LA CIUDAD SANTA DE JERUSALÉM (Monte Tabor – Beit Shean - Qumram - Mar Muerto – Desierto Judea – Jerusalén).
13 de marzo. Sábado

Desayuno buffet en nuestro hotel.
Viajaremos en autocar, a través de la baja Galilea, hasta llegar al MONTE TABOR. Los últimos kilómetros hasta llegar a la cima se hará en taxis ya que la carretera que sube hasta la parte de arriba es muy estrecha y con muchas curvas. En este lugar se conme-mora la Transfiguración de nuestro Señor, donde Pedro, Santiago y Juan fueron testigos.
Celebración de la Eucaristía.
Continuación de nuestro camino. Ahora es el turno de conocer BETH SHEAN, ciudad de la Decápolis.
Nos encontramos en la Vía Maris, justamente en el punto en que el Valle del Jordán con-verge con el Valle del Jezrael; a 120 metros bajo el nivel del mar. Su nombre deriva de Shaan, el dios serpiente de los pueblos de la Mesopotamia, adorado también por cana-neos y egipcios.
Beth Shean cuenta hoy en día con más de una treintena de yacimientos arqueológicos. Destaca el Tell de las Ciudades, donde se ha descubierto 18 poblados de interés super-puestas unas sobre las otras; nos impresionaran las espectaculares ruinas del Teatro Romano.

Continuamos hasta llegar a QUMRAM, donde visitaremos el recinto arqueológico, pero primero.... almuerzo en un restaurante.
En este lugar situado en u paraje desértico se encontraron los famosos “Rollos o Manus-critos del Mar Muerto”. Los esenios vivían en comunidad dedicados al estudio y cabe des-tacar la austeridad que tenían en su vida diaria.
Muy cerca encontramos el MAR MUERTO, a 440 metros bajo el nivel del mar y bajan-do.... es el lugar más bajo de la tierra. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un agra-dable baño. El alto contenido en sal de sus aguas hará que nuestro cuerpo flote. La expe-riencia es única y muy gratificante.
Viajando por el desierto de Judea, pasaremos por el lugar que ocupó la Posada del Buen Samaritano. Disfrutaremos de un paisaje sobrecogedor desde uno de los miradores que ofrecen una gran panorámica sobre el desierto.

Ascensión a JERUSALÉN.
Llegada a la ciudad tres veces Santa y Ceremonia de Bienvenida desde el Mirador del Monte Scopus, desde donde saludaremos a la ciudad, que en ese momento estará com-pletamente iluminada.

Cena ya alojamiento en el HOTEL OLIVE TREE. 4****.
Gracias a su céntrica ubicación nos permitirá acceder a pie a la parte vieja de la ciudad. Se encuentra a unos 15 min andando de la Puerta de Damasco. Inaugurado el año 2000, sus ocho pisos cuentan con 304 confortables habitaciones decoradas con un buen gusto. Entre sus instalaciones se encuentra un agradable bar, dos restaurantes, salones para realizar banquetes, tiendas, etc. businness centre, etc. Pueden visualizar el hotel en la siguiente página web: www.olivetreehotel.com

DIA 7º- JERUSALEM : MONTE DE LOS OLIVOS y BELEN
14 de marzo . Domingo

Desayuno buffet en el hotel.
Nuestro autocar nos dejará en la cima del MONTE DE LOS OLIVOS. A pie, al igual que en un domingo de ramos de hace 20 siglos, descenderemos poco a poco en dirección al Valle del Cedrón. En este monte se encuentran muchos lugares representativos que va-mos a visitar como:
El lugar de la Ascensión (encontraremos una pequeña capilla que marca el lugar desde donde Jesús ascendió al cielo), la iglesia del Dominus Flevit (desde donde Jesús contem-pló la ciudad santa y lloró por ella en un domingo de Ramos) y el Cementerio Judío.
Al pie de la montaña encontraremos el Huerto de los Olivos (se conservan olivos milena-rios, según expertos y creyentes, son considerados las cepas de los olivos de la época de cristo) y La Basílica de la agonía o de las Naciones (Fue erigida el 1924 en el lugar tradi-cional del Jardín de Getsemaní. La basílica conserva una sección de la base rocosa iden-tificada como el lugar en el que Jesús estuvo orando solo en el huerto la noche de su de-tención).
Finalizaremos la mañana conociendo la Iglesia de la Tumba de Maria (según la tradición ortodoxa. Allí se encuentra el lugar exacto donde el cuerpo de la Virgen Maria descansó durante tres días) y la Gruta de Getsemaní.
A continuación nos dirigimos hacia BELÉN, lugar muy significativo para los cristianos de todas partes del mundo por ser el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret.
En sus origines la población pertenecía a la tribu de Judá. El primer acontecimiento nota-ble es que fue la cuna del Rey David. Pero lo realmente importante es que aquí fue el lu-gar donde los profetas habían anunciado que nacería el Mesías.
Llegada al punto de control de Belén. Habremos de cambiar de autocar y de guía ya que entraremos en Territorio de la Autoridad Palestina. No olviden de llevar en la mano su pa-saporte, es imprescindible para acceder.
Es la hora del almuerzo, en un restaurante propiedad de palestinos cristianos. Es una manera solidarizarnos con los cristianos de la Tierra Santa.
Seguidamente, visita de la Basílica de la Natividad de Belén. Es uno de los templos cris-tianos en uso más antiguo. En la actualidad, la basílica es la combinación de dos iglesias construidas según la tradición en el lugar en el lugar donde nació Jesús. Está administra-da por la iglesia católica y la iglesia ortodoxa griega, aunque hoy en día es un lugar sa-grado tanto para los cristianos como para los musulmanes.
Celebración de la eucaristía en la Basílica de la Natividad.

Más tarde conoceremos el Campo de los Pastores.
Regresamos a Jerusalén.
Cena y alojamiento en nuestro hotel.

DIA 8º - JERUSALEM.
15 de marzo . Lunes.

Desayuno buffet en nuestro hotel.
Esta mañana nos dirigimos al centro de la ciudad santa de Jerusalén. En plena Vía Dolo-rosa, encontramos la iglesia del Ecce Homo.
Descenderemos bajo el nivel de la ciudad actual para poder sentir bajo nuestros pies las losas del Lithóstrotos o patio de la Torre Antonia.
En este lugar Jesús fue maltratado por los soldados y aquí comenzó su vía Crucis.
Muy cerca, en la Piscina de Betesda, recordaremos el milagro de la curación de un paralí-tico. La Iglesia de Santa Ana les impresionará por su sencillez, siendo uno de los mejores ejemplos de iglesia cruzada y es importante destacar que su acústica es simplemente ex-cepcional.
Abandonaremos la ciudad vieja saliendo por la Puerta de los Leones o de San Esteban.
Seguidamente nos espera una cita con la historia más próxima y reciente del pueblo ju-dío. En el nuevo Museo del Holocausto tendremos la oportunidad de intentar conocer los porqués de la barbarie. Fue este el lugar que el Papa Juan Pablo II no quiso dejar de visi-tar en su viaje a la Tierra Santa. Este museo expone la historia del holocausto a través de fotografías, objetos, documentos y recursos audiovisuales. La presentación, que es de manera cronológica, muestra el avance de la política nazi anti-judía, desde de la persecución hasta la creación de los guetos y los asesinatos masivos de manera sistemática.
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde nos acercaremos al Monte de Sión, fuera de las murallas de la ciudad. Esta montaña está tradicionalmente ligada al Rey David, de quien se asegura que fue enterra-do allí, y también ligada a la vida de Jesús y de sus discípulos.
Visitaremos la Iglesia de la Dormición de Maria. El techo negro y cónico de la abadía es el punto más alto de la montaña.
En el altar mayor hay un mosaico dorado que representa a la Virgen y al niño. En la cripta se encuentra una impresionante estatua de tamaño natural de Maria durmiendo, elabora-da con madera de cerezo y marfil.
Después de pasar por la Tumba del Rey David, llegaremos al CENACULO. Es en este lugar donde Jesús y sus discípulos celebraron su fiesta de Pascua, la Última Cena antes que Jesús fuese apresado.
Celebración de la eucaristía en la Capilla Franciscana del Cenáculo.
Por último visitamos la iglesia de Sant Pedro en Gallicantu o Casa de Caifas. En este lu-gar es donde llevaron a Jesús después de ser arrestados y donde Pedro le negó tres ve-ces antes del canto del gallo. Esta iglesia se encuentra construida sobre las ruinas de la Casa de Caifas, donde Jesús fue prisionero.

Después nos acercaremos a conocer los secretos del Barrio Judío y del Muro de las La-mentaciones. Es sagrado para los judíos debido a que actualmente es el lugar más cer-cano al Sancta Sanctorum del antiguo Templo de Jerusalén, al que ellos pueden acceder.

Regresamos a nuestro hotel para la cena y el alojamiento.

DIA 9º - JERUSALEM
16 de marzo . Martes.

Entraremos MUY temprano en la Ciudad Vieja, que estará en total silencio, antes que los mercaderes y habitantes invadan la Vía Dolorosa.
Iniciaremos el VÍA CRUCIS o Estaciones de la Cruz. Finaliza en el interior del SANTO SEPULCRO, donde celebraremos la eucaristía. Conocido con el nombre de Gólgota es el lugar donde, según los evangelios, se produjo la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo. También es conocida con el nombre de la Basílica de la Resurrección. Esta basíli-ca, el centro más sagrados del Cristianismo, ha sido un importante centro de peregrinaje desde el siglo IV. Hoy en día alberga la Sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén.
Regresaremos al hotel para hacer el Desayuno.
Después de desayunar EIN KAREM es el siguiente paso. Os llevaremos al lugar de naci-miento de San Juan Bautista para visitar la Iglesia dedicada a la Visitación. El Canto del “Magnificat” está en varios idiomas en el patio exterior (respuesta que dio la Virgen María cuando su prima Isabel la recibió con el “bendita tu eres entre todas las mujeres”).
De regreso a Jerusalém visita al Museo del Libro para conocer la maqueta de Jerusalén en tiempos de Cristo. También veremos los pergaminos originales que encontraron en el Mar Muerto.

Almuerzo especial de despedida en un restaurante.
Tarde libre en la ciudad.
Cena y alojamiento en nuestro hotel.

DIA 10º - JERUSALEM – TEL AVIV – BARCELONA – LUGAR DE ORIGEN.
17 de marzo. Miércoles.

Desayuno de madrugada en nuestro hotel.

Traslado al Aeropuerto de Ben Gurion. Gestiones de facturación y seguridad.
Salida del vuelo LY393 a las 06,20 hs. Llegada a Barcelona a las 10,10 hs.
Traslado a nuestro lugar de origen en autocar privado ( no incluido en el precio) y FIN DEL VIAJE

 

PRECIOS POR PERSONA:

Grupo de mínimo 40 personas ...........……..…...…………....…........... 1.850 €.
Grupo de mínimo 35 personas ...........……..…...…………....…........... 1.880 €.
Grupo de mínimo 30 personas ...........……..…...……………............... 1.920 €.
Grupo de mínimo 25 personas ...........……..…...…………....…........... 1.950 €.
Suplemento Individual…………………………….…..….….....……..…… 398 €.

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

Avión, clase turista, compañía aérea EL AL: Barcelona – Tel Aviv – Barcelona.

Tasas de frontera de Israel y Jordania ( a fecha actual : 25 USD ).

Visado de Jordania (a fecha actual : 15 USD).

Tasas aéreas y de emisión a fecha actual.

Tasas aéreas incremento de carburante (a fecha actual :128 €).

Pensión completa con agua natural en Israel y agua mineral en Jordania.

Traslado, visitas y excursiones en base autocar privado de lujo.

Guía local israelita de habla hispana durante todo el viaje (Israel y Jordania).

Guía local jordano de habla hispana durante estancia en Jordania.

Todas las entradas a museos y monumentos indicados.

Alojamiento en base habitaciones dobles con baño en :
Hotel Golden Tulip Privilege. 4****. Eilat
Hotel Crowne Plaza. 5***** local Petra.
Hotel Prima Tiberias 3***. Tiberiades
Hotel Olive Tree . 4**** . Jerusalem.

Obsequio de bienvenida: Gorro + mapa + mini guía de Israel.

Obsequio de Ruth Travel antes de la salida.

Propinas generales a maleteros, camareros, personal de los hoteles, etc. durante el viaje
Reserva de las eucaristías en los lugares indicados.

Seguro de asistencia en viaje de la Compañía Europea de Seguros con una cobertura sanitaria de hasta 10.000 € por persona.

Propinas a chofer y guía.

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE :

Servicios no especificados en nuestro apartado anterior: extras personales en hoteles y restaurantes, cafés, bebidas, TV de pago, lavandería, teléfono, etc.…

Visitas y entradas a monumentos y/o museos no indicados en el programa de viaje, donativos, etc.

Autobús de traslado al Aeropuerto y regreso.

 

NOTAS IMPORTANTES :

Este presupuesto está basado en la siguiente cotización de divisas 1 EURO = 1,46 USD a fecha de 16/09/2009. Cualquier variación afectaría a nuestro precio.

Este presupuesto está basado en tarifas aéreas y hoteleras aproximadas ya que todavía no disponemos de precios exactos para la época del viaje.

Contamos con una reserva de 45 plazas aéreas con la Cía EL AL.

Para viajar a Israel y Jordania es imprescindible pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.

Los horarios de los vuelos indicados y las tasas gubernamentales están sujetos a cambios por parte de la compañía aérea El Al.

El orden de las visitas podrá ser modificado a criterio del guía o de la organización para una mejora del itinerario de viaje sin que ello conlleve una alteración en el contenido de las mismas.

Recomendamos contratar un seguro especial de cancelación del viaje.

Se entregarán condiciones generales y particulares del viaje en el momento de formalizar la reserva.

30.11.2009

 

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal