Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

Jornada de la Vida Consagrada

2 de febrero de 2010.

Otro mundo mejor es posible

 

Hay gente que quiere construirlo. A ello consagran la vida. Llevan entre manos muchas acciones y en muchos sitios, pero con un solo objetivo: Gastar la vida, dando vida. Doscientas religiosas y religiosos, en Huesca, asociados en la CONFER, celebran el 2 de Febrero el día de la vida consagrada. ¿Consagrados a qué? ¿Dónde? ¿Con qué motivo? ¿Cómo lo hacen?

Amando la vida. De principio a fin; sin límites ni horizontes; a fondo; más allá de uno mismo. La vida, así vivida, es salir de uno mismo, gastar la vida dando vida a los demás: “Nadie tiene mayor amor que el que entrega la vida a otro”. Van allá donde la vida está amenazada, donde la vida no vale nada… y apuestan por la vida. Eso es posible en comunidad. Solos, muy poco podemos hacer.

Disfrutando la vida. Al máximo. Con la alegría y el gozo de valorar la vida y disfrutarla. Esa vida que te hace sentir. Que al entregarla, sin esperar nada a cambio, produce un gozo incomparable. “El que quiere acaparar la vida, la pierde; el que la entrega, la gana, la ama y la disfruta”. Siempre ves gente triste en la vida a la que acercarte. Y a ese acercamiento es la comunidad la que te ayuda. El experimentarlo te anima a repetir.

Contagiando la vida. Cuando hay tantos que sufren la vida, la tienen amenazada por otros o por ellos mismos. Para algunos, la vida es una muerte alargada. Cambiar ese sufrimiento, esa muerte, por vida nueva, es un reto que vale la vida. La vida que se comparte, potencia la vida. Y eso es comunidad.

La vida consagrada en Huesca tiene nombre y apellidos: Siete Congregaciones femeninas de vida activacon 172 religiosas;cinco masculinas con 24. Cientos de colaboradores y voluntarios que hacen con ellos una comunidad de servicio, por la vida, por la libertad, por la solidaridad.

Otro mundo mejor es posible y quisiéramos construirlo contigo. Desde nuestra comunidad de CONFER-Huesca, te invitamos. Acércate a una de las más de cuarenta obras en las que trabajamos al servicio de la comunidad. Todos somos necesarios.

Por los religiosos (CONFER) de Huesca
A. Luis Giménez Lombar, S.J.

31 de enero de 2010

 

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal