Jóvenes Cristianos con Haití

El viernes día 26 de febrero, la Parroquia de Santiago Apóstol acogió un encuentro solidario, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil, con tres objetivos fundamentales:

• sensibilizar a los jóvenes de nuestros grupos y parroquias de la difícil situación que se está viviendo en Haití.
  • descubrir que Jesús está presente en cada una de las personas que están sufriendo las terribles consecuencias del terremoto y en cada persona que presta su ayuda.
  • organizar una acción solidaria en la que la unión, el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes de nuestras parroquias se traduzca en una pequeña ayuda económica para Haití.

En el encuentro participaron unos cuarenta jóvenes acompañados por sus catequistas y animadores, y del trabajo en grupos que se realizó salieron varias propuestas que, tras haber sido revisadas por el equipo de Pastoral Juvenil, se han ordenado del modo siguiente:

• Se realizará una oración por Haití abierta a todas las personas que deseen participar.
  • Se organizará una jornada solidaria en la que se incluirán las siguientes acciones o actividades:
    • Carrera del euro (por la mañana)
    • Mercadillo de libros y juguetes usados que estén en buen estado (todo el día)
    • Venta de alguna manualidad hecha por los propios jóvenes (todo el día)
    • Juegos tradicionales (por la tarde)
    • Actuaciones de mímica, malabares... (por la tarde)
    • Actuaciones musicales varias. En esta actividad participarán todos aquellos jóvenes que sepan tocar algún instrumento musical y podrán ser actuaciones individuales o en grupo (a lo largo del día)
    • Concierto de un grupo de jóvenes de nuestra ciudad (al finalizar la jornada).

Próximamente se anunciará cuándo y dónde se realizarán estas actividades.

Para que todas estas ideas tomen forma y la jornada solidaria pueda salir adelante, se necesita la colaboración de todos, de los que estuvieron en el encuentro del día 26 y de los que, por distintos motivos, no pudieron participar.El compromiso y trabajo de todos es imprescindible para que estas propuestas se hagan realidad.

28 de marzo de 2010

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010