Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica

El próximo sábado 22 de mayo, coincidiendo con la Vigilia de Pentecostés, celebraremos en nuestra Diócesis de Huesca, como cada año, el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. El lema escogido para esta ocasión es la cita de Mateo 20, 28: “No he venido a ser servido, sino a servir”.

Con motivo de esta solemnidad, desde la Comisión Diocesana de Apostolado Seglar de nuestra diócesis aprovechamos para haceros llegar una breve reflexión, basada en las principales ideas del mensaje publicado por los Obispos que integran la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS):

Esta celebración es una buena ocasión para que todos los cristianos, tanto presbíteros como laicos, profundicemos en las exigencias de nuestra vocación bautismal, pues todos formamos parte de un mismo cuerpo, una sola Iglesia.

La primera de estas exigencias es permanecer en Cristo, acogiendo sus enseñanzas y haciendo de Él el fundamento de nuestra vida. La unión a Cristo nos ayuda a fomentar la comunión fraterna, la solidaridad, y la colaboración entre las diversas formas asociativas de los laicos.

Por otra parte, todos los bautizados estamos llamados a ofrecer al Padre nuestra vida y nuestras actividades: las iniciativas apostólicas, las relaciones familiares, el trabajo cotidiano, se convierten en ocasión para unir la fe y la vida, creciendo en la unión con Dios y ofreciendo un servicio más generoso a nuestros hermanos.

Debemos acoger el mandamiento del Amor y dejar que sea éste la guía de nuestra existencia. El apóstol San Pablo nos recuerda en su Carta a los Corintios la importancia del don del amor, por encima de otros dones y carismas.

La última idea, con la que terminamos esta reflexión, es que el Señor envió a su Iglesia al mundo, correspondiendo esta misión especialmente a los laicos. Este compromiso evangelizador lo viviremos con gozo si somos conscientes de que Dios nos ama, y de este amor es de lo que debemos dar testimonio a nuestros hermanos.

Para celebrar esta jornada, desde la Comisión de Apostolado Seglar de la Diócesis de Huesca se han organizado las siguientes actividades el sábado 22 de mayo, a las que invitamos a todos los cristianos de nuestra diócesis:

A las 18:30 h., en el salón de la Residencia Sacerdotal (Plaza de la Catedral), charla-coloquio sobre el servicio a la comunidad.

A las 20:00 h., en la Catedral, celebración de la Eucaristía.

Finalizada la celebración, compartiremos un picoteo.

16 de mayo de 2010

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010