Día Internacional de los Museos 2010

Museo Diocesano de Huesca

El Museo Diocesano de Huesca se suma, una vez más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos del día 18 de mayo, con una serie de actos dirigidos al público en general y con entrada libre a los mismos.

Día 18, martes:

Jornada de puertas abiertas, con entrada libre, en horario habitual de mañana y tarde: de 10:30 a 14 y de 16 a 18 h.

Días 18 y 19, martes y miércoles y de 19:00 a 20:30 horas

Entrada libre

Explicación de ocho obras a cargo de otras tantas personas de distintos ámbitos de la sociedad oscense: el artista y profesor universitario Fernando Alvira, el músico y director de la Coral Oscense Conrado Betrán, el niño de 1º de Primaria Pablo Puente, el político y alcalde de Huesca Fernando Elboj, el seminarista Alexander Alvarado, la periodista Nuria Garcés, el técnico cultural Luis Lles y la voluntaria del museo Nieves Martínez.

La explicación de cada obra tendrá una duración de unos 15 minutos y con una distribución de cuatro para cada día, iniciando con la intervención del Sr. Alcalde.

Nuestra Diócesis, a través del Museo Diocesano, ofrece una oferta cultural y catequética, mostrando en su exposición permanente una selección de obras artísticas de carácter religioso de distintos estilos, materiales y formas, que expresan la fe secular de cuantos nos precedieron y que nosotros hoy seguimos conservando y ofreciendo a los visitantes, investigadores y estudiosos del arte.

17 de mayo de 2010

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010