Conques 2010

Arciprestazgo de Monegros

El proyecto Conques, del arciprestazgo de Monegros, continúa. Este año seguimos en las casas que ocupamos el verano pasado. Los abuelos en Bruis, los niños en Obarra y los jóvenes en el valle de Gistaín. Con ánimos renovados... crecemos unidos.

Crecemos en amistad. Somos un grupo de personas que se quieren. Tenemos muchos objetivos comunes. Queremos vivir el espíritu que animó el nacimiento de Conques, a fin de que personas de distintos pueblos puedan relacionarse y trabajar en proyectos comunes.

Crecemos en espiritualidad. Somos cristianos. Nuestros campamentos y actividades tienen como principal objetivo conocer, amar y seguir a Jesucristo. Él es el Camino de nuestra felicidad, la Verdad que nos hace libres, la Vida que nos llena de esperanza y amor.

Crecemos en eclesialidad. Somos miembros de unas parroquias, del Arciprestazgo de Monegros, vinculado a Cáritas, de la Diócesis de Huesca, de la Iglesia universal. Conques no es un proyecto aislado. Es un proyecto de la Iglesia y para la Iglesia.

Crecemos en corresponsabilidad. Corresponsabilidad es responsabilidad compartida. En Conques, como en la Iglesia, todos tenemos algo que aportar y algo que recibir. Nadie es tan pobre que no pueda aportar algo. Nadie es tan rico que no necesite algo de los demás.

Crecemos en unidad. En Conques cada uno tenemos una misión y participamos en un turno concreto. Pero no vamos cada uno a lo suyo. Crecer en unidad significa estar dispuestos a ayudar en lo que haga falta, abrir nuestro corazón y nuestros grupos para que todos nos sintamos acogidos.

CAMPAMENTO PARA NIÑOS... en Obarra, del 28 de julio al 6 de agosto.

CAMPAMENTO PARA JÓVENES... en Virgen Blanca (Gistaín), del 9 al 21 de julio.

CAMPAMENTO PARA ABUELOS... en Bruis, del 18 al 28 de agosto.

Inscripciones en las parroquias del arciprestazgo de Monegros.

23 de mayo de 2010

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010