Corpus Christi 2010

125 aniversario de la Adoración Nocturna de Huesca

50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros

Este año 2010, la fiesta del Corpus Christi (domingo 6 de junio) coincide con dos efemérides importantes para la Diócesis de Huesca. El miércoles 2 de junio la sección de la Adoración Nocturna de Huesca cumple 125 años. Además, el sábado 5 de junio recordaremos la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, que tuvo lugar 50 años antes, el 5 de junio de 1960. Se ha preparado el siguiente programa de actividades:

Jueves 27 de mayo, a las 20 h, concierto de órgano en la iglesia del Monasterio de La Encarnación (las miguelas), a cargo de Conrado Betrán.

Viernes 28 de mayo, a las 20 h, Conferencia La Historia del Santo Cristo. Cinco siglos de devoción, a cargo de Carlos Garcés, en la Catedral de Huesca. Inauguración de la Exposición del Santo Cristo en la Catedral de Huesca.

Sábado 29 de mayo, a las 19 h., Conferencia El Santo Cristo y su Capilla en la Catedral de Huesca, por Susana Villacampa en la Catedral de Huesca.

Lunes 31 de mayo, a las 20 h, Conferencia La cruz en el arte del Alto Aragón, por Antonio García Omedes, en el Salón de Actos de la Residencia Sacerdotal.

Martes 1 de junio, a las 20 h, Charla sobre la Eucaristía por Luis Baturone Linares, Rector de la Iglesia de la Santa Cruz de Zaragoza, en el Salón de Actos de la Residencia Sacerdotal.

Miércoles 2 de junio, a las 19:30 h, Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Vicente El Real (Compañía), en el 125 aniversario de la constitución de la Sección de Huesca de la Adoración Nocturna, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, Director Espiritual de la Adoración Nocturna Española.

Jueves 3 de junio, a las 20 h, comienza el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros en la Catedral de Huesca. Intervendrá el coro interparroquial, dirigido por José María Aso. Presidirá Nicolás López Congosto, Vicario General de Huesca.

Viernes 4 de junio, a las 20 h, continúa el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros. Preside Mons. Damián Iguacen Borau, Obispo emérito de Tenerife.

Sábado 5 de junio, a las 20 h, concluye el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros. Preside Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza. A continuación, Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

Domingo 6 de junio, a las 8 h en la plaza de la Catedral se confeccionará una alfombra floral, con el acompañamiento con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Huesca. De 12 a 18 h, Eucaristía y Solemne exposición del Santísimo en la Catedral para Adoración de los oscenses. A las 18 h, Solemne Misa oficiada por Nicolás López Congosto en la Catedral, en la que participarán los niños y niñas de Primera Comunión. A las 19 h, Procesión con el Santísimo por las calles de Huesca. La cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas hace un llamamiento a los oscenses para que adornen los balcones del recorrido de la procesión.

24 de mayo de 2010

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010