Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

COMUNICANDO – NOS

Diálogos que generan fraternidad

 

Con el verano llega la cita anual del Movimiento de los Focolares: la Mariápolis. Este año reunirá a unas mil personas del 2 al 6 de agosto en Huesca. Para conocer mejor qué es una Mariápolis, entrevistamos a Antonio Gallego y Munia Corcuera.

 

¿Qué es la Mariápolis?

Son las convivencias de verano organizadas por el Movimiento de los Focolares; se celebran a lo largo y ancho del planeta, proponiendo un modelo de sociedad basado en el amor recíproco.

Quizá a alguien le puede sonar exagerado hablar de convivencias a “largo y ancho del planeta” como si se tratase de un “boom” a nivel internacional, pero no creo que se trate de una exageración, basta con visitar www.focolare.org/mariapolis para darnos cuenta que no son ni pocas, ni pequeñas.

 

En Huesca también se va a celebrar una Mariápolis este verano…

La Mariápolis 2010 se realizará en Huesca y se enmarca en este amplio abanico de propuestas a nivel internacional que hemos comentado. Se desarrollará del 2 al 6 de agosto y convocará a alrededor de mil personas de toda España. Como siempre las edades son variadas; a la Mariápolis vienen niños, jóvenes y adultos; todos pueden encontrar su espacio y un entorno amigable.

El tema que se profundizará este año es el de la comunicación. De allí el eslogan elegido para Huesca 2010: “Comunicando-nos”; y a continuación: “diálogos que generan fraternidad”.

 

¿Nos podéis adelantar algo más del contenido de la Mariápolis Huesca 2010?

Se trata de comunicarse profundamente con uno mismo, con quien tenemos al lado, con las personas de Huesca, con la naturaleza y con Dios. ¿Cómo? Desarrollando más y mejor la herramienta del diálogo: sincero, abierto y constructivo; un diálogo que nos ayude a comprendernos mejor, a apreciarnos más y a querernos profundamente.

Suena a buena teoría, pero se trata, más bien, de una experiencia vital. De allí que una parte del programa se dedique a los “espacios comunicando-te”. Estos espacios ofrecerán la oportunidad para convivir en grupos más reducidos, según intereses y, sobre todo, serán espacios en los cuales cada uno podrá ser protagonista. No sólo recibir información, sino crear juntos y vivir un momento construido entre todos.

Por otra parte, no faltarán las excursiones, los momentos de reflexión, los paseos por la ciudad, la música y la alegría de conocer a alguien nuevo o de reencontrar gente conocida.

Un momento interesante será el lunes 2 de agosto por la tarde, se ofrecerán diferentes actividades a las personas de la ciudad de Huesca que quieran participar, en agradecimiento por la acogida que estamos teniendo por parte de todos los sectores de la ciudad: conferencias, cine-forum, concierto musical… Se anunciará todo próximamente. Será una oportunidad de entrar en comunicación con la ciudad de Huesca

 

¿Quién puede participar?

La Mariápolis está abierta a todas las personas que quieran participar. Se puede encontrar más información en la página web www.focolares.es. También desde esa página podrá formalizar la inscripción. Y con todos ellos, nos vemos dentro de poco en Huesca. Si alguien desea algún contacto más cercano o hay alguna pregunta más concreta, en todas las parroquias y en el Obispado disponen de nuestros datos para poder contactar.

 

 

4 de julio de 2010

 

Ir al índice en artículos y entrevistas del curso 2009/2010

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal