Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Actividades con motivo del Año Jubilar teresiano

- Decreto - Oración -

CLAUSURA AÑO TERESIANO

Con motivo de la clausura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, del 12 al 15 de octubre, tendrán lugar en la iglesia de Santa Teresa, plaza de Navarra 7B, los siguientes actos: un triduo en honor de la santa, Celebración de la Palabra para ganar el jubileo y clausura del V Centenario. Más información

 

CARMELITAS

La familia Carmelita de Huesca organiza, del 12 al 14 de octubre, un Triduo de preparación para la clausura del V Centenario del aniversario de Santa Teresa, en la iglesia de la plaza de Navarra, 7B.Cada día, a las 18:30 h., se rezará el rosario y a las 19 h., se celebrará la Eucaristía. El miércoles 14, la Misa será presidida por el Obispo de Huesca, quien realizará la clausura del V Centenario. El jueves 15, fiesta de santa Teresa, también se rezará el rosario y habrá Eucaristía.

 

MIGUELAS

El Convento de las Miguelas recuerda que, el 1 de octubre, será el último jueves que habrá oración de vísperas, a las 19 h., con exposición del santísimo Sacramento y con la posibilidad de confesión para quien quieraganar las indulgencias del Año Jubilar Teresiano, que acaba el 15 de octubre.

 

CARMELITAS

La familia Carmelita ha preparado, el 23 de septiembre, a las 17 horas, en el convento de las Carmelitas Descalzas (enfrente de la ITV, a la salida para Zaragoza) una celebración para ganar el Jubileo, ya que se acerca la clausura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa. En octubre, se celebrará un Triduo, la clausura de este V centenario y la solemnidad de santa Teresa.

 

PEREGRINACIONES

La Delegación de Peregrinaciones realizará, del 14 al 19, su viaje a Roma. Además, se puede leer una crónica sobre la peregrinación a la exposición de las Edades del Hombre. Más información

 

SANTA TERESA DE JESÚS

Decenas de oscenses recibieron el miércoles, 24 de junio, el bastón de santa Teresa de Jesús en su llegada a Huesca. El obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, acompañado por el obispo emérito de Tenerife, Mons. Damián Iguacen, hermanos de la orden de los Carmelitas Descalzos, sacerdotes, religiosas y fieles, participaron en la celebración de acogida y veneración del bastón de esta santa. Pudo venerarse, de 10 a 12:30 h., en la iglesia de Santa Teresa y de 13 a 15 h., en el Convento de las Carmelitas Descalzas. Más información -Fotografías - D. Julián (audio)

 

CARMELITAS DESCALZOS

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús, se desarrolla una peregrinación de su Bastón, con el título "Camino de luz". El 24 de junio, el obispo de Huesca recibirá esta reliquia, que podrá venerarse, de 10 a 12:30 horas, en el Convento de Santa Teresa y en el Convento de las Carmelitas Descalzas, de 13 a 15 h. Más información aquí.

 

MIGUELAS

Del 10 al 12, se celebrará un Triduo a Santa Teresa en el Convento de Las Miguelas. El miércoles 10, se realizará una celebración penitencial, a las 20 h., el jueves 11, el obispo de Huesca presidirá una Eucaristía, a las 19 h., con actuación de la coral Ars Nova y el viernes 12, el P. Rafael Mª León, o.c.d, ofrecerá un recital oracional, a las 20 h.

 

JORNADA PRO ORANTIBUS

Este domingo 31 se celebra la Jornada Pro Orantibus. En los 4 monasterios de vida contemplativa de Huesca se rezarán vísperas: en el Monasterio de Santa Teresa (carretera Zaragoza), a las 18 h., en Las Miguelas, a las 19 h., en el de La Asunción (Las Corte 5-7), a las 19:30 h. y en el de Santa Clara, a la 20 h. Más información

 

MIGUELAS

Con motivo de la celebración del aniversario de la fundación del Monasterio de San Miguel, se realizará un triduo en la iglesia del mismo, del 10 al 12 de junio, por lo que este jueves 4, no habrá celebración penitencial. 

 

CARMELITAS DESCALZOS

Los Carmelitas Descalzos organizan, del 4 al 7 de junio, un viaje teresiano a Ávila, Toledo, Valladolid y Medina del Campo. Más información en el 630184241.

 

MIGUELAS

El 7 de mayo, primer jueves de mes, el Convento de las Miguelas acogerá la celebración para obtener la indulgencia plenaria en este Año Jubilar Teresiano, a las 7 de la tarde.

 

CARMELITAS DESCALZOS

Con motivo del Año Jubilar Teresiano, el 18 y 19 de abril, los Carmelitas Descalzos de Huesca han programado unviaje a Villanueva de la Jara y Caravaca de la Cruz. Más información e inscripciones, cuanto antes, en el teléfono 630184241 (Manuel Martín).

 

 

CHARLAS

La Hermandad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil de Huesca organizan, el 11 y 12 de marzo, unas charlas cuaresmales en la Iglesia de Santa Teresa (Plaza Navarra, 7B), a las 19:30 h. Serán impartidas por el Padre Manuel Martín de la Sierra y se titularán “La Cuaresma con Santa Teresa”.

 

CARMELITAS DESCALZOS

Con motivo del Año Jubilar Teresiano, los PP. Carmelitas Descalzos han organizado unas Jornadas de Oración, del 17 al 19 de febrero, que dirigirá el P. Pedro Tomás Navajas, o.c.d. Además habrá un recital de cantos teresianos, que ofrecerá el P. Rafael León León, en la Iglesia de Santa Teresa (plaza Navarra, 7B), a las 19:30 h.

 

VIDA CONSAGRADA

Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, la iglesia de Santa Teresa de Huesca (plaza Navarra) acogerá una celebración el lunes, 2 de febrero, a las 5 de la tarde. La Eucaristía estará presidida por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell. El lema de esta jornada es “Vida Consagrada: amigos fuertes de Dios”.

 

CATEDRAL

La Catedral de Huesca luce un retrato de Santa Teresa de Jesús, pintado y donado por la artista oscense, Teresa Ramón. Más información aquí.

 

CARMELITAS DESCALZOS

Del lunes 1 al domingo 7 de diciembre, los Carmelitas Descalzos organizan una Semana Teresiana. Se podrá visitar el claustro de la Iglesia de Santa Teresa, de 18 a 20:30 h. y habrá visitas guiadas de 18:30 a 19:30 h. También se realizan tres conferencias que ofrecerá el P. Maximiliano Herráiz García, en el mismo templo teresiano, a las 19:30 horas. Las charlas serán las siguientes: el miércoles 3, “El libro de la vida y su espiritualidad”; el jueves 4, “El camino de perfección y su espiritualidad” y el viernes 5, “Las moradas y su espiritualidad”.

 

CARMELITAS DESCALZOS

Los Carmelitas Descalzos de Huesca informan de que, durante el Año Jubilar Teresiano, la Iglesia de Santa Teresapermanecerá abierta de  11 a 13 y de 17 a 20 horas, los días 15 y 28 de cada mes, para facilitar la obtención de la indulgencia plenaria. Además, a las 6:30 horas se realizará una celebración de la palabra para ganar la indulgencia plenaria. Las personas que lo deseen podrán recibir el sacramento de la penitencia.

 

CARMELITAS DESCALZOS

El 15 de octubre, se inauguró el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos (plaza Navarra) con una Eucaristía, a las 7 de la tarde, presidida por el Obispo de Huesca. Más información aquí.

 

TRIDUO

Del 12 al 14 de octubre, se celebró el Triduo sobre santa Teresa mujer, santa y doctora de la Iglesia, en el templo de los Carmelitas Descalzos  (plaza Navarra, 7B). Estuvo dirigido por el Padre Manuel Martín de la Sierra Gómez-Carpintero. 

 

AÑO JUBILAR TERESIANO

Con motivo de este Año Jubilar teresiano, el pasado 13 de octubre, el obispo de Huesca emitió un decreto en el que anuncia los templos jubilares elegidos en la ciudad oscense: Santa Iglesia Catedral, la Iglesia de los Padres Carmelitas, el Monasterio de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación (Las Miguelas) y el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción. Se puede leer el decreto y la oración elegida para este V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

 

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2014/2015

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal