Clausura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús en Huesca

Fotografías clausura

Con motivo de la clausura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, tendrán lugar en la iglesia de Santa Teresa, plaza de Navarra 7B, los siguientes actos: un triduo en honor de la santa, Celebración de la Palabra para ganar el jubileo y clausura del V Centenario.

La clausura del V Centenario se realizará, el 14 de octubre, a las 19 horas. Presidirá la celebración el Obispo de la diócesis, Mons. Julián Ruiz Martorell. A los asistentes, como recuerdo del V Centenario, se les regalará el libro de santa Teresa de Jesús, Camino de Perfección, hasta agotar existencias.

La última Celebración de la Palabra para ganar la indulgencia plenaria será el día 15, a las 18:30 horas. A las 19 horas, seguirá la Eucaristía solemne de la fiesta.

El triduo tendrá lugar los días 12, 13 y 15, a las 19 horas. Será presidido por el superior de la comunidad, P. Manuel Martín de la Sierra Gómez-Carpintero, quien reflexionará, siguiendo las enseñanzas de la doctora de la Iglesia, sobre las dos virtudes fundamentales del camino de la perfección y el amor a la Iglesia.

Desde esta publicación, queremos dar las gracias a la diócesis por la acogida que ha dado a las diferentes iniciativas durante el año jubilar y a todas las personas que han asistido a los actos programados.

Como es sabido, el lema del V Centenario ha sido “Vuestra soy, para Vos nací, qué mandáis hacer de mí”. Ojalá este año haya servido para tomar conciencia de nuestra pertenencia a Dios y renovar el propósito de hacer siempre su voluntad, sea lo que sea lo que nos pida, y en las circunstancias más o menos favorables en que nos encontremos.

Carmelitas Descalzos de Huesca

Huesca, 5 de octubre de 2015