Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Actividades con motivo del Año Jubilar de la Misericordia

- Decreto - Bula "Misericordiae Vultus"

 

MIGUELAS

El jueves 17, las hermanas del Convento de la Encarnación (Miguelas) realizarán una oración de Misericordia con santa María Magdalena de Pazzi, a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel. Más información

 

AÑO DE LA MISERICORDIA

La clausura del Año de la Misericordia a nivel diocesano se celebrará este domingo día 13, con una Eucaristía en la Catedral de Huesca, a las 6 de la tarde, que presidirá nuestro Obispo Mons. Julián Ruíz Martorell. El próximo domingo, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el santo padre realizará la clausura de este Año Santo a nivel universal. Más información

 

ALMUDÉVAR

Con motivo del Año de la Misericordia, el domingo día 30, el arciprestazgo de Almudévar peregrina a la ermita de la Virgen de la Corona, templo designado por nuestro obispo para ganar la gracia jubilar. Está previsto que participen más de cien personas de Barbués, Valfonda, Tardienta, Almudévar y otras localidades del arciprestazgo, portando sus cruces parroquiales y estándares marianos.

Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con una conferencia sobre el año santo y el significado de la Misericordia, que ofrecerá Mons. Julián Ruiz, obispo de Huesca, aunque la acogida a los peregrinos se realizará desde las 10:30 de la mañana. Al concluir comenzará la Eucaristía en la iglesia parroquial de Almudévar desde donde, posteriormente,  se irá en procesión hasta la ermita de la Virgen de la Corona para realizar los ritos jubilares y cruzar la Puerta Santa. Finalizará la jornada con una comida fraterna.   

 

VIDA ASCENDENTE

El lunes, 17 de octubre, los grupos de Vida Ascendente de la diócesis celebrarán el inicio de curso con una Eucaristía, a las 17 horas, en la Iglesia de San Vicente Mártir (Jesuitas). La Eucaristía, con la que se podrá ganar el Jubileo de la Misericordia, estará presidida por el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell.

 

MIGUELAS

La iglesia de San Miguel (Las Miguelas) acogerá el próximo viernes, 10 de junio, a las 8 de la tarde, un recital oración titulado “Encuentro con la entrañable misericordia”, que ofrecerá el carmelita Rafael María León, quien se define a sí mismo como un cantautor espiritual y trovador de la palabra de Dios. Más información

 

MÁRIA AUXILIADORA

En el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, el jueves, 17 de marzo, a las 20:30 horas, en la parroquia de María Auxiliadora, se realizará una Oración desde la música, en la que intervendrán la Coral Divertimento, con cantos de J.S Bach, De Victoria, Tallis y D. Bortnianski.

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA

Con motivo del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, la diócesis de Huesca realizará, este domingo 13, una peregrinación diocesana a la Catedral de Huesca, que partirá de la plaza de la Universidad, a las 18 h., hasta la Catedral, donde se celebrará una Eucaristía. Fotografías

 

HUESCA

El Arciprestazgo de Huesca, siguiendo con la iniciativa del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, desarrollará esta actividad el sábado, 5 de marzo. Este día, en la Iglesia de San Pedro El Viejo se expondrá el Santísimo, de 17 a 20:30 horas, con la participación de todas las parroquias de la ciudad. El orden de distribución será el siguiente:

De 17 a 17:30 horas, la Parroquia San Francisco de Asís.

De 17:30 a 18 h., las Parroquias la Encarnación y San José.

De 18 a 18:30 h., la Parroquia de Santiago.

De 18:30 a 19 h., las Parroquias San Lorenzo y Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro.

De 19 a 19:30 h., las Parroquias María Auxiliadora y Santa Iglesia Catedral.

De 19:30 a 20 h., las Parroquias Santo Domingo y San Pedro.

La actividad concluirá con una celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro,  a las 8 de la tarde. 

 

SOMONTANO-SOBARABE

El Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe celebrará el domingo, 13 de marzo, el Santo Vía Crucis de la Misericordia, en Ibieca, a las 5 de la tarde.

 

PEREGRINACIONES

Con motivo del Año de la Misericordia, la Delegación de Peregrinaciones ha organizado un viaje a Tierra Santa, del 1 al 9 de junio, en el que se recorrerán lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. Más información en: www.peregrinaciones.diocesisdehuesca.org

 

COMPAÑÍA

El martes, 1 de marzo, habrá exposición del Santísimo, en la iglesia de San Vicente mártir, de 10:30 a 17:30 h.

 

CATEDRAL

Dentro de los actos del Año de la Misericordia, el martes 23, de 10:30 a 17:30 h., habrá exposición del Santísimo, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Catedral.

 

COMPAÑÍA

Dentro de los actos del Año de la Misericordia, el martes 16, de 10:30 a 17:30 h., habrá exposición del Santísimo, en la Iglesia de San Vicente Mártir de Huesca (Compañía).

 

FORMACIÓN TEOLÓGICA

- Audios -

La Diócesis de Huesca, a través del Estudio Teológico “Santa Cruz” y de la Delegación del Clero, organiza una Jornada de Formación sobre misericordia, el lunes 8 de febrero. La entrada es libre y se ofrecen dos alternativas, que impartirá el Obispo de Huesca y de Jaca, Mons. Julián Ruiz Martorell.

Opción A: en el Seminario (Avenida Doctor Artero 49):
- 10:30-12 h. La misericordia en los salmos.
- 12:30-14 h. Las parábolas de la misericordia.
- 15:30-17 h. Las obras de misericordia.

Opción B: en el Colegio “Santa Ana” (Coso Alto 47):

- 19:30 a 20:45 h. La misericordia en los salmos y en las parábolas de Jesús. Las obras de misericordia.

 

CURSO DE CRISTOLOLOGÍA

Los días 6 y 7 de febrero, el jesuita Toni Catalá impartirá un curso de Cristología con el título “Jesús de Nazaret nos revela al Dios compasivo”, en los locales de la Parroquia de María Auxiliadora. El horario será, el sábado 6, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas y el domingo 7, de 10 a 13 horas. Las inscripciones deben realizarse, antes del 1 de febrero, en la parroquia de María Auxiliadora o en el 629 812 476.

 

SANTO DOMINGO: del 1 al 5 de febrero, a las 8:30 de la tarde, la Parroquia de Santo Domingo y San Martín acogerá ejercicios espirituales, que dirigirá el P. Toni Catalá, S.J., organizados por las Cofradías de Huesca. Están abiertos a todas los que quieran participar. Más información

 

LA COMPAÑÍA: del 2 al 5 de febrero, el jesuita Toni Catalá ofrecerá unas charlas sobre la misericordia, en la Iglesia de La Compañía, a las 10:30 de la mañana.

 

PEREGRINACIONES

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Delegación de Peregrinaciones y Turismo religioso de la diócesis de Huesca ha programado, para el mes de junio, una Peregrinación a Tierra Santa, del 1 al 9 de junio. Se visitan lugares de la vida de Jesucristo: Nazaret, Caná, Cafarnaún, el Mar de Galilea, el río Jordán, Belén y JerusalénMás información

 

APERTURA PUERTAS

La Catedral de Huesca abrirá, el sábado 19, su Puerta Santa con una celebración, que comenzó en la Iglesia de San Pedro el Viejo. El resto de templos elegidos como jubilares para este Año de la Misericordia abrirán sus puertas en los próximos días. La Iglesia de Nuestra Señora de la Corona en Almudevar abre su puerta santa hoy, domingo 20, a las 12 h, con una Eucaristía en la Iglesia parroquial y una procesión hasta la ermita de la Virgen de la Corona, donde se harán los ritos establecidos. La Iglesia parroquial de Grañén y Sariñena abrirán su puerta de la Misericordia también, hoy, con una Eucaristía, a las 12 h. La Iglesia de San Vicente Mártir abre su puerta, hoy, a las 12:45 h., antes de la Misa de las 13 horas. La Iglesia parroquial de Ayerbe celebrará su ceremonia también hoy, día 20, a las 12 h. En la Iglesia de Nuestra Señora de la Jarea de Sesa se realizará la celebración el sábado 26, a las 12 h. Más información aquí.

 

INICIO AÑO MISERICORDIA

El día de inicio del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Huesca se realizará, finalmente, el 19 de diciembre. Comenzará en la Iglesia de San Pedro El Viejo, a las 17 h., y se irá en procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la Eucaristía. Más información aquí.

 

Ir al índice de otros año jubilares

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal