Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Homenaje a los voluntarios de Cáritas Huesca en las X Jornadas de Solidaridad

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca rendirá homenaje a sus voluntarios en esta décima edición de las Jornadas de Solidaridad. Este año, excepcionalmente, se celebrarán del 14 al 20 de noviembre, adelantando una semana su realización para no coincidir con el Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 26 de noviembre. De este modo, Cáritas quiere facilitar la participación de las personas voluntarias en este evento nacional.  

Éstas no son las únicas novedades de esta edición de las Jornadas, que se han convertido en una cita importante para los oscenses, que aprovechan estos días para conocer más de cerca la labor de la entidad y para beneficiarse de las ventajas de algunas de sus actividades como el Rastrillo de juguetes reciclados. La ubicación de este rastrillo es otro de los cambios incorporados, ya que se instalará en el local de la tienda ‘Trobada Muebles y +’, donde permanecerá del 14 de noviembre al 26 de noviembre.
 
El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, será el invitado que impartirá la charla inaugural “Misericordia, justicia y caridad”, el martes 15, a las 19 horas, en el Centro de Ibercaja Villahermosa.

El miércoles 16, está programada la Fiesta del Voluntariado, con la que Cáritas Huesca quiere reconocer la labor de las personas que colaboran con la entidad. El lugar de la celebración está por determinar, pero, entre otras actividades, habrá música, testimonios de algunos voluntarios y reconocimientos.

La concentración solidaria “Nadie sin hogar”, se celebrará el jueves 17, a las 11 de la mañana, en un lugar céntrico de la ciudad, donde se realizará un gesto de la campaña para denunciar la situación  de las personas y familias sin hogar.

Como es habitual, las jornadas concluirán en el Palacio Villahermosa, a las 7 de la tarde, en donde antes del discurso y la actuación de clausura, se entregarán los premios de los Concursos escolares de Dibujo y Redacción. “Cómo puedo ser mejor persona” es el tema sobre el que han escrito y dibujado los niños de primaria y secundaria de diferentes centros educativos que han participado en este concurso, iniciado el 1 de septiembre.

 

Huesca, 31 de octubre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal