Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Día de oración en Olsón

 

 

El domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, el papa Francisco clausuró el Año Jubilar de la Misericordia. Y con este motivo, el Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe celebró un Día de Oración en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Olsón.

La celebración fue presidida por Mons. Julián Ruiz, obispo de la Diócesis de Huesca, y concelebrada por el párroco de Olsón, John Kahutu, el vicario general de la Diócesis, Nicolás López, y el arcipreste, José María Cabrero.

A pesar del día lluvioso y otoñal y la despoblación que sufre este territorio, numerosas personas acudieron junto con sus familiares y amigos a la iglesia de Olsón, conocida popularmente como “la catedral del Sobrarbe” por su valor arquitectónico y artístico, como así lo destacó Mons. Julián en su homilía, en un guiño a los habitantes de esta localidad. En este entorno tan especial, los participantes pudieron compartir una jornada de oración y convivencia, donde se puso en valor la forma de vida de la gente del campo.

La celebración concluyó con la degustación de dulces y postres que los propios vecinos aportaron y la gratitud de haber podido celebrar este día de encuentro.

Mónica Plana

 

Huesca, 28 de noviembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal