40 días ¿Con cuánto?

Materiales de trabajo

Desde los movimientos de Acción Católica pretendemos ayudar a ser una Iglesia en salida. Hemos preparado para ésta cuaresma, un plan de trabajo al que cualquiera pueda participar en su parroquia.

La cuaresma es la mejor etapa para revisar nuestro camino andado, realizar algún ajuste y tonificar nuestro corazón.

En sintonía con el plan diocesano de pastoral invitamos a realizar un recorrido en pequeños grupos. Queremos poner el acento en una nueva forma de vivir al estilo de Jesús, hoy y ahora, con el mensaje de Jesús y con las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia más novedosas.

Queremos avanzar en austeridad, en una vida sencilla y feliz, queremos compartir juntos este proceso, queremos tener en cuenta y cuidar a toda la creación y queremos celebrarlo diocesanamente.

Para ello, pretendemos vivir la cuaresma con una cantidad de dinero concreta. Queremos vivir la cuaresma con el salario mínimo interprofesional. El mínimo que se les da a los empleados por una jornada mensual de trabajo. No pretendemos justificar este salario tan escaso, pero sí que pretendemos estar más cerca de lo que viven muchas familias hoy en día.

‘40 días ¿Con cuánto?’ Te invita a vivir esta cuaresma, tiempo de alegría y conversión, participando en un pequeño grupo de tu parroquia.

Consejo diocesano de Acción Católica

Huesca, 13 de febrero de 2017