Peregrinación diocesana a Tierra Santa, Israel y Jordania

La Delegación de Peregrinaciones y Turismo religioso de la Diócesis de Huesca ha programado, para el mes de junio, una Peregrinación a Tierra Santa.

Una peregrinación a Tierra Santa es un privilegio, una invitación del Señor a conocer los lugares donde vivió, murió y resucitó. Donde la misericordia de Dios se hizo carne. Un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus Palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio.

La peregrinación a Tierra Santa supone una experiencia de fe que todo cristiano debería vivir, al menos, una vez en la vida.

Se recorren los lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. La visita a Nazaret, donde Él creció. Caná, lugar de su primer milagro. Y Cafarnaún, desde donde irradió sus tres años de vida pública. Especialmente emocionante es la travesía en barco por el Mar de Galilea, el mismo en el que Jesús navegó con sus discípulos y caminó sobre las aguas. También la visita al Río Jordán, donde renovaremos las promesas bautismales.

En Belén todos los días son Navidad. Allí haremos el mismo recorrido que hicieron los pastores para adorar al Niño, desde el campo de los Pastores hasta la Basílica de la Natividad, construida en el mismo lugar donde estuvo el pesebre. Jerusalén es la ciudad Santa. Recrearemos las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde la institución de la Eucaristía hasta su pasión, muerte y resurrección.

Visitaremos, además, otros lugares de interés bíblico y cultural: Jericó, Monasterio de Qarantal, Bet Shean, Qum Ram, la fortaleza herodiana de Masada, el Mar Muerto, Séforis...

Nuestro recorrido se completará con una extensión al reino hachemita de Jordania en el que disfrutaremos de lugares tan emblemáticos como la ciudad de Jerash, la magnífica Petra o los lugares bíblicos de Mádaba y el Monte Nebo.

Será una peregrinación de doce días a celebrar entre el 5 y 16 de junio. Si quieres apuntarte o si necesitas más información puedes hacerlo por correo electrónico: peregrinaciones@diocesisdehuesca.org o llamando al teléfono 667 539 140.

Visitando la página web: www.peregrinaciones.diocesisdehuesca.org.

Delegación de Peregrinaciones y Turismo Religioso.

Huesca, 27 de febrero de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017