Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Actos de la Cuaresma y Semana Santa 2017

 

 

Programa Semana Santa - Fotografías Cuaresma- Homilía Miércoles Ceniza - Fotografías Semana Santa - Pregón - Homilía Pascua - Homilía vigilia pascual

 

MONEGROS: El sábado 22, el arciprestazgo de Monegros celebrará un Via Lucis, especialmente para jóvenes, en Sariñena, a las 11.00 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: El día 16, Domingo de Resurrección, en Huesca, a las 11.00 h., desde la iglesia de Santo Domingo y San Martín sale la procesión del Cristo Resucitado, con un encuentro en la plaza de San Pedro con la Virgen de la Esperanza y continúa la procesión hasta la catedral, donde se celebra la eucaristía de Pascua.

CATEDRAL: La Catedral de Huesca acogerá el próximo viernes 14, a las 11.00 h., la oración del Viernes Santo y el solemne canto del Miserere, con orquesta y coro.

MISA CRISMAL: El Miércoles Santo, día 12, a las 18.00 h., la Catedral acogerá la misa Crismal, presidida por Mons. Julián Ruiz Martorell. Los sacerdotes renovarán sus promesas y el obispo bendecirá los óleos y consagrará el Crisma, que se utilizan en la celebración de los sacramentos.

CRISTO DEL PERDÓN: El Domingo de Ramos, a las 20.30 h., comienza el Triduo al Cristo del Perdón, que este año preside José Antonio Iguacel Ipas, párroco de María Auxiliadora, en la iglesia de Santo Domingo. Previamente, a las 19:15 h., hay un concierto de la Coral Oscense y canto del Miserere de Llorens. El lunes 21, a las 20.00 h., habrá eucaristía y un Concierto sacro del Coro Ars Musicae. El martes 22, a las 20.00 h., misa gregoriana, cantada por el Coro Ars Nova.

VÍA CRUCIS: Hoy, día 9, la archicofradía de la Vera Cruz invita al Vía Crucis camino de Salas, a las 16.30 h., desde el Palacio de Congresos. Participan las cofradías del Cristo del Perdón, Prendimiento y la Dolorosa; la parroquia de santo Domingo y san Martín y la Coordinadora de religiosos de Huesca.

COFRADÍAS: La archicofradía de la Vera Cruz acerca, cada domingo de Cuaresma, los sonidos de las procesiones a las parroquias rurales y de Huesca. El día 9, después de misa de 11.00 h., tocará en Fraella, la cofradía de Santiago de Grañén y a las 17.00 h., lo hará en Frula.

NAZARENO: El domingo 9, a las 19.00 h., en el convento de la Asunción tendrá lugar una eucaristía por los cofrades difuntos.

BISCARRUÉS: El Monumento de la Semana Santa de Biscarrués se puede visitar durante la Semana Santa y los domingos y festivos hasta el 15 de mayo, de 11.00 a 13:30 y de 17.00 a 20.00 h.

ASOCIACIÓN BELENISTA: Los claustros del Convento de Santa Teresa (plaza Navarra, 7B) acogen una exposición de dioramas de La Pasión, del 9 al 16 de abril, de 18:30 a 21.00 h.

CRISTO DE LOS GITANOS: Celebrará un concierto flamenco en el Día Internacional de los Gitanos, el sábado 8, a las 20:30 h. en la plaza de la catedral.

CRISTO DE LA ESPERANZA: El sábado 8, a las 20.00 h., habrá una eucaristía en la parroquia del Perpetuo Socorro, por los cofrades difuntos.

CONFERENCIAS SAN VICENTE: Convocan un encuentro de oración el viernes, 7 de abril, a las 17.00 horas, en la capilla de la iglesia de los Padres Jesuitas (Compañía).

PREGÓN: El viernes 7, a las 20.00 h., la iglesia de santo Domingo y san Martín acogerá el pregón de Semana Santa, que pronunciará Manuel Carranza, seguido de un concierto a cargo de los Ministriles de Zaragoza. Se puede consultar el programa completo de Semana Santa aquí.

LA PASIÓN: El día 1 de abril comenzaran las representaciones de la Pasión, en el Teatro Salesiano de Huesca. Las próximas actuaciones serán los días 3, 8 y 9 de abril, a las 17.00 h. Más información en: www.lapasionhuesca.com

PÓRTICO SEMANA SANTA: El Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón acoge conferencias en el pórtico de la Semana Santa, a las 19:15 h. El lunes 3, será “Con ojos de Madre”, por José Antonio Montull y el Teatro de Robres; el martes 4, “Álbum de fotos”, por Francisco Gracia Gabarre; el miércoles 5, “Imágenes de una Pasión”, por Javier García Antón y Carlos Jalle, y por último, el día 6, “Mi Semana Santa la más hermosa: viviendo la Semana Santa oscense”, por Gloria Ruiz Picazo.

BOLEA: Hasta el día 6 de abril, a las 20.00 h., se realiza el septenario de los Dolores de la Virgen. Además, el sábado 8, a las 20:30 h., audición de ‘Mi Cristo roto’ en la iglesia de la Soledad.

ESTAMOS EN CUARESMA: El día 2, en Huesca, a las 12.00 h., la cofradía del Descendimiento tocará en la parroquia de La Encarnación. A las 11.00 h., en Huerto actuará la cofradía del Cristo del Perdón; a las 12.00 h., en Quicena la del Cristo de los Gitanos y a las 13.00 h., en Tierz, la cofradía de la Preciosísima Sangre y en Esquedas la cofradía de Santiago.

VIA CRUCIS: En Huesca, se reza el Vía Crucis camino de Salas desde el Palacio de Congresos, a las 16:30 h. El día 2 de abril, participan las cofradías de la Preciosísima Sangre y de san José; la parroquia de san Lorenzo; el Seminario y la Delegación de Pastoral de Infancia.

CONFERENCIAS SAN VICENTE: Las conferencias de San Vicente de Paúl convocan un encuentro de oración el viernes, 7 de abril, a las 17.00 horas, en la capilla de la Iglesia de los Padres Jesuitas (Compañía).

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN:El viernes 31 de marzo, a las 20.00 h., el Convento de la Encarnación (Miguelas) acogerá un via crucis con santa María Magdalena de Pazzi. Más información

ALMUDEVAR: El sábado día 1, se celebrará un concierto sacro, interpretado por la ‘Coral Villa’ de Almudévar, en la parroquia, a las 19.30 h.

CRISTO DE LOS GITANOS: Celebrará una misa de dolor con saetas en la catedral, presidida por el obispo de Huesca, el viernes 31, a las 19.30 h.

BOLEA: Desde 1587, se celebra en Bolea el septenario de los Dolores de la Virgen, del 30 de marzo al 6 de abril, a las 20.00 h.

ESTAMOS EN CUARESMA: El domingo 26, después de misa de 12, en Huesca, la cofradía del Prendimiento tocará en la parroquia de san Francisco y la del Cristo del Perdón en la iglesia de santo Domingo. Asimismo, a las 11.00 h., tocarán en Quinzano, la del Cristo de los Gitanos y a las 11.30 h., en Fañanás la cofradía del Descendimiento.

APOSTOLADO SEGLAR: El domingo 26 de marzo, don Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, dirigirá un retiro en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz, que a las 11.00 h. Está abierto a todas las personas.

MONEGROS: El día 26, celebrará su Vía Crucis a la ermita de santa Águeda, en San Lorenzo del Flumen.

COFRADÍAS:En Huesca, la Archicofradía de la Vera Cruz invita al Vía Crucis camino de Salas, los domingos, a las 16.30 h., desde el Palacio de Congresos. Este domingo participan las cofradías del Nazareno, del Cristo de los Gitanos y del santo Cristo de los Milagros, las parroquias de la catedral y san Pedro y la Pastoral de la Salud.

VÍA CRUCIS: La Archicofradía de la Vera Cruz invita, el domingo 19, al Vía Crucis camino de Salas a las 16:30 h., con las Cofradías del Cristo de la Esperanza y del Ecce Homo, las parroquias del Perpetuo Socorro y san José y la Pastoral Obrera.

COFRADÍAS: El día 19, después de misa de 12, en Huesca, la Cofradía del Nazareno toca en la catedral, la del Cristo de la Esperanza en el Perpetuo Socorro y la de la Preciosísima Sangre, en la basílica de san Lorenzo. La Cofradía de Cristo atado a la Columna toca en Chimillas, a las 10.00 h.; la de Santiago, a las 12.00 h., en Plasencia del Monte y la del Prendimiento en Lupiñén, a las 13.00 h.

APOSTOLADO SEGLAR: El domingo 26 de marzo, don Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, dirigirá un retiro en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz, que organiza la Comisión Diocesana de Apostolado Seglar. Comenzará a las 11.00 h., con una oración y la primera ponencia, habrá tiempo para reflexionar, eucaristía y después de comer, continuará la jornada con la segunda ponencia, terminando el retiro con una oración sobre las 17:30 h. Está abierto a todas las personas.

VÍA CRUCIS: Muchas parroquias rezan el Vía Crucis todos los viernes. En Huesca, la Archicofradía de la Vera Cruz, el domingo día 12, invita al Vía Crucis camino de Salas, a las 16.30 h., en el que participarán las Cofradías del Santo Cáliz y la del Descendimiento, las parroquias de María Auxiliadora y la Encarnación, la Delegación de Pastoral juvenil y Salesianos (el Club Amigos, el Centro Juvenil Salesiano y el Colegio Salesiano).

COFRADÍAS: El domingo 12, después de la misa de las 12.00 horas, en Huesca, la Cofradía del Santo Cáliz tocará en María Auxiliadora y a las 12:30 h., la del Cristo de los Gitanos tocará en la Parroquia de San Pedro. En Argavieso a las 11.00 h., la Cofradía del Cristo de la Esperanza; en Pueyo de Fañanás, a las 11:30 h., la Cofradía de la Preciosísima Sangre; a las 12.00 h., la Cofradía de Cristo atado a la Columna, en Bolea y la Cofradía del Nazareno en Siétamo; a las 13.00 h., en Sesa la Cofradía del Cristo de la Esperanza y en Igriés, la del Cristo del Perdón. También se realiza una cuestación que se destina a la Asociación Autismo Huesca.

CONFER: El sábado día 18, Confer Huesca organiza un retiro de Cuaresma, a las 16:30 h., en el Colegio de Santa Ana.

MONEGROS: El arciprestazgo de Monegros organiza unas charlas cuaresmales los días 13, 14, 15, 16 y 17 de marzo.

ESTAMOS EN CUARESMA: el 5 de marzo, en Biscarrués, a las 11.15 h., tocará la Cofradía del Santo Cáliz; a las 10.00 h.,  en Vicién, la Cofradía del Prendimiento, y a las 13.00 h., en Monflorite, la Cofradía del Descendimiento y en Barluenga, la del Cristo del Perdón. En Huesca, actuará la de Santiago, a las 12.00 h., en la parroquia de Santiago y la del Cristo atado a la Columna, a las 12.30 h., en la parroquia de san José. También se realiza una cuestación que se destinará a la Asociación Autismo Huesca.

VIA CRUCIS: Muchas parroquias rezan el Vía Crucis todos los viernes. En Huesca, la Archicofradía de la Vera Cruz organiza el Vía Crucis camino de Salas los domingos, a las 16.30 h. El día 5, participarán las cofradías del Cristo atado a la columna y de Santiago; las parroquias de san Francisco de Asís y Santiago; el Colegio de san Viator y la Delegación de Familia y Vida.

SESA-BERBEGAL: El domingo 12 de marzo, el arciprestazgo de Sesa-Berbegal celebrará un Via Crucis a Pueyo de Fañanás, a las 17.00 horas.

VIDA ASCENDENTE:Los grupos de Vida Ascendente de la Diócesis celebrarán su retiro de Cuaresma el martes 28 de febrero, de 17.00 a 19.00 h, en la residencia de los Padres Jesuitas (entrada por Sancho Abarca, 1). Comenzará con una reflexión y después habrá una eucaristía, a las 18.00 h.

MIÉRCOLES DE CENIZA:El miércoles 1 de marzo, empezará la Cuaresma con la imposición de la ceniza en todas las misas de la jornada. Las cofradías iniciarán este tiempo con una eucaristía e imposición de la ceniza en la catedral de Huesca, ese miércoles 1, a las 20.00 h., presidida por el vicario general de la Diócesis, Nicolás López. Está dirigida a cofrades y fieles en general. Homilía Miércoles Ceniza

MONASTERIO ENCARNACIÓN: Las hermanas del monasterio de la Encarnación (Miguelas) han organizado una ‘oración para vivir la Cuaresma con santa María Magdalena de Pazzi’ el jueves 2 de marzo, en la iglesia de su convento, a las 20.00 h.

 

 

Huesca, 4 de marzo de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal