Hermanamiento entre dos cofradías de Aragón

Fotografías

Las Cofradías aragonesas del santo Cristo del Perdón de Huesca y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad “Los Estudiantes” de Calatayud celebraron, el pasado 4 de marzo, una histórica jornada de hermanamientos en la parroquia de Santo Domingo y San Martín, sede canónica de la cofradía oscense.

A las 17.00 h., Juan José Ceamanos, hermano mayor de la hermandad bilbilitana, ofreció una charla en el salón de actos del Club Parroquial Sandoma, en la que expuso imágenes del proceso de la creación de su talla titular y explicó los motivos del hermanamiento, principalmente por su vinculación con la capital altoaragonesa y su admiración por la imagen del Perdón. En el acto, además de cofrades de ambas hermandades, estuvieron presentes representantes de la Archicofradía de la Vera Cruz, la delegada diocesana de cofradías y hermandades, Nieves Susín, y priores de otras cofradías oscenses.

La capilla del santo Cristo del Perdón, donde se sumaron más fieles, fue el lugar en el que se rubricó el hermanamiento por el ya citado hermano mayor y por el prior de la Cofradía del Cristo del Perdón, Luis Vicente Pérez, haciendo también un simbólico intercambio de las medallas entre ellos. Asimismo, el párroco, Fernando Altemir, bendijo la nueva medalla de venerar y las nuevas estampas del Cristo.

Posteriormente, se celebró una misa de acción de gracias en la capilla del Rosario y finalizó la jornada con una actuación de la banda de tambores Pedro Nolivos en la plaza de Santo Domingo y con un vino español en los locales parroquiales, donde se produjo un intercambio de obsequios y recuerdos entre ambas hermandades.

Huesca, 13 de marzo de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017