Veinte años de ilusión en el Club de Tiempo Libre San Lorenzo

El Club parroquial Tiempo Libre San Lorenzo celebrará el sábado 29 de abril una efeméride especial, el veinte aniversario de su fundación. Hace veinte años que la parroquia de San Lorenzo, con el empeño de algunas personas, decidió poner en práctica esta iniciativa, que ya se llevaba a cabo en las parroquias del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Salesianos. Algunos de esos clubes continúan dibujando ilusión y otros ya no están activos o se han reinventando uniendo fuerzas.

Grupos que nacieron para crear un espacio en el que los niños de Primera Comunión pudieran participar y seguir manteniendo el contacto con la parroquia. En el caso del Club Tiempo Libre San Lorenzo, han sido veinte años de ilusión, esfuerzo y trabajo en equipo para preparar oraciones, eucaristías, dinámicas, talleres, gymkanas, acampadas y colonias de verano.

Lorenzo Nasarre, uno de los primeros niños que participaron en el Club Tiempo Libre San Lorenzo, del que posteriormente fue monitor durante varios años, reconoce que “como niño fue un lugar inolvidable donde he conocido muy buena gente y un pilar básico en mi vida”. Momentos de encuentro y convivencia en donde se han gestado amistades y donde muchas personas, incluso los monitores, han tenido la oportunidad de conocer mejor a Jesús y de acercarse a Él. “Como monitor he aprendido mucho. El club me ha ayudado a educarme y a crecer como persona. Me ha dado la oportunidad de enseñar lo que he aprendido y educar a los niños en valores, en la fe y en todos esos aspectoNiños jugandos”, confiesa Nasarre.

“Familia” es la palabra con la que, la mayoría de los que forman el Club San Lorenzo, lo resumen, según explica uno de los actuales monitores, Fernando Martín. “Existe un vínculo muy grande con todos los monitores y también con los niños, con los que pasamos muy buenos momentos”.

Su primer contacto con el club fue en una colonia de verano en la que “tuvo la suerte de participar”, con otro amigo que también es monitor actualmente, y donde “sentimos algo especial”. A partir de allí, según explica Martín, comenzaron a participar, como niños, en el club y en todas las actividades que se programaban. Así disfrutaron como niños durante cinco años y desde hace tres años sigue participando como monitor en el club transmitiendo su ilusión a los chavales. “Paro mi el club, dentro de mi tiempo libre es la prioridad más importante. Me encuentro muy a gusto y con muchas ganas de seguir haciendo cosas”, apunta.

La celebración de este veinte aniversario pretende ser un espacio de reencuentro y recuerdo de todas esas historias y anécdotas, que han surgido y se han entrelazado durante todos estos años. Este día, a las 13.30 h., está previsto un encuentro de antiguos y actuales monitores y por la tarde, se han organizado unas actividades para que participen los niños, los jóvenes y los adultos, seguidas de una eucaristía y un picoteo junto a la comunidad parroquial y a todas aquellas personas que quieran participar.

Huesca, 17 de abril de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017