La parroquia del Perpetuo Socorro colabora con Burkina Faso

Proyecto Solidario - Fotografías -

Niños comiendoLa parroquia del Perpetuo Socorro presentará, en las eucaristías de las 11.00 y las 12.00 horas del domingo 30 de abril, su proyecto solidario anual. Burkina Faso ha sido el país elegido para destinar los fondos que recauden con el programa de actividades que han preparado durante los próximos meses. El proyecto, que tiene como responsable local a las Misioneras de la Doctrina Cristina, pretende mejorar la atención integral de 58 menores vulnerables, de entre 2 y 6 años, del poblado de Boassa, ubicado a cinco kilómetros de la capital Ouagadougou.

El objetivo general de esta iniciativa, apoyada por la Asociación local Delwende, que trabaja por la promoción de la mujer, es conseguir la alimentación necesaria para que los menores puedan desarrollarse y crecer física y psicológicamente de una manera digna, centrando los esfuerzos para convertir el comedor escolar en un servicio alimentario, educativo y sanitario. Los niños y las niñas son uno de los colectivos más vulnerable en los países del tercer mundo, por lo que necesitan atenciones especiales que sus familiares no pueden proporcionarles siempre.

Las actividades para contribuir con este proyecto, definido para un año y que precisa de un presupuesto de 9.542 euros, comenzarán el 20 de mayo con la celebración del rastrillo y el pincho de tortilla solidario, que organizará el Club Tiempo Libre parroquial en los porches de la iglesia, a las 13.00 h. Además de participar en estos actos se pueden realizar aportaciones económicas en los despachos de la parroquia del Perpetuo Socorro o en la cuenta bancaria (ES21  2085/ 2072-50-03-301150-13).

Huesca, 24 de abril de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017