Jornada de puertas abiertas en el Día Internacional del Comercio Justo

Cáritas Diocesana de Huesca se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 13 de mayo, bajo el lema de la campaña promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo 'Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?'.

Con este motivo, la tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca, ubicada en la calle Cuatro Reyes, 8, realizará una jornada de puertas abiertas ese sábado, día 13, de 10.30 a 13.30 horas. Durante ese horario, las personas que visiten el establecimiento podrán degustar algunos de los productos que se pueden adquirir en la tienda.

Habitualmente, está  abierta de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y se pueden encontrar artículos como café, té, galletas, azúcar, panela y chocolate entre otros, que cumplen con todas las exigencias que se requieren para conseguir la acreditación de Comercio Justo.

En esta misma línea, continuando con el compromiso de Cáritas Huesca de dar a conocer un estilo de vida sostenible y responsable, se ha programado una charla informativa, que tiene como título “Un estilo de vivir que deja huella. Apuntes sobre consumo responsable” y que impartirá Serafín Ventura, responsable del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca, en diferentes localidades de la diócesis.

La primera se celebrará en Tardienta, el jueves 11 de mayo, en el salón parroquial, a las 17.00 horas y el martes 16, a las 5 de la tarde, en el salón de la Casa de la Cultura de Sariñena. Las sesiones continuarán el sábado 27 de mayo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Robres, a las 5 de la tarde, y se cerrará la gira de conferencias el martes, 30 de mayo, a las 7.30 de la tarde, en el centro cultural de Biscarrués. En este último caso, además se instalará un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo.

Huesca, 28 de abril de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017