Convivencias de catequesis

Más fotografías

Niños comiendoEn estas fechas, con la proximidad del final del curso, surgen diversos encuentros y convivencias de diferentes grupos parroquiales y diocesanos, como las que se desarrollaron el último fin de semana de abril en varios puntos de la diócesis oscense.

Unas veinte personas catequistas participaron en la convivencia, organizada por la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Huesca, que tuvo lugar en  las poblaciones de Buera y Alquézar, aprovechando la ocasión para conocer el patrimonio religioso y cultural de estas localidades. Niños comiendo

Paralelamente, un grupo de niños y niñas de Primera Comunión, acompañados por padres, madres y catequistas, de Aniés, Banastás, Bolea y Chimillas, disfrutaron, el 29 de abril, de otro encuentro en Loarre. Los participantes desarrollaron tres talleres que les ayudaron a concretar el trabajo de catequesis realizado durante el curso.

“El credo de nuestra fe, los Diez Mandamientos y todo lo que compone la liturgia eucarística nos facilitó el entender, celebrar y vivir nuestra vida cristiana. Fue un día frío, pero lo pasamos muy bien y pudimos conocernos todos un poco más. Todo genial, nos volveremos a encontrar”, comenta, en representación de todo el grupo de catequistas y niños que participaron en el encuentro, el sacerdote Rodolfo Prieto, responsable de la catequesis de Primera Comunión en las citadas poblaciones.

Huesca, 8 de mayo de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017