La Diócesis de Huesca informar en...

Entrevista sobre la Comunicación en la Iglesia - Conferencia 'Comunicar la Iglesia ¿Misión imposible?'

Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, que se apoya en el texto de Isaías “No temas, que yo estoy contigo” (Is 43, 5). En su mensaje para este día el papa Francisco confiesa que le gustaría “llegar y animar a todos los que, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, «muelen» cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación. Quisiera exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

Con el acento puesto en la esperanza y la confianza, como invita a hacer el pontífice, la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis de Huesca intenta transmitir las actividades de la Iglesia que peregrina en esta diócesis y acercar las enseñanzas que Jesús nos enseñó, con testimonios de personas corrientes, que siguen su camino. Toda esta labor se desarrolla en cada uno de los medios de comunicación convencionales en los que participa la diócesis.

Prensa escrita:

• ‘Iglesia en Aragón’ es el semanario que, desde hace unos meses, sustituye a ‘Pueblo de Dios’, en el que se puede encontrar información de todas las diócesis de Aragón, aunque las páginas 5 y 8 están dedicadas exclusivamente a contenidos locales como la carta del obispo o ‘Nuestro Caminar’.

Internet:

• En la página web oficial del obispado de Huesca www.diocesisdehuesca.org se pueden encontrar noticias, fotografías, vídeos y audios de las principales actividades episcopales, diocesanas y parroquiales. Algunas delegaciones e instituciones diocesanas tienen su propio espacio.
  • En las redes sociales estamos en Facebook, en Twitter (@DiocesisHuesca) y recientemente, también en Youtube.

En la radio:

• En COPE Huesca: Los viernes, de 13.30 a 14.00 h., se emite El Espejo (de forma conjunta con la diócesis de Jaca), un programa semanal que ofrece actualidad diocesana, reflexión sobre el Evangelio dominical, la carta del obispo y secciones sobre sobre cine, literatura y patrimonio cultural. Se puede escuchar en Huesca en el 98.2 de FM y en Jaca en el 106.6 de FM. Además, los domingos a las 9.45 h., se emite, a nivel regional ‘Iglesia en Aragón’, donde la Diócesis de Huesca informa de sus noticias.
  • En ONDA CERO Huesca: Los domingos, a las 8.57 h., se puede escuchar ‘Noticias de Nuestra Diócesis’. Se puede escuchar en Huesca (106.0 FM), en Sabiñánigo (99.5 FM) y en www.diocesisdehuesca.org
  • En RADIO MARÍA: Se cuenta la actualidad diocesana en el programa nacional ‘Revista Diocesana’, los domingos en torno a las 13:45 h. En la provincia de Huesca emite en el 105.4, 90.5, 93.8 y 98.0 F.M., en TDT y en www.radiomaria.es.

Huesca, 22 de mayo de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017