Iniciativas estivales para los más pequeños y pequeñas

En junio, la mayor parte de los grupos parroquiales, o movimientos y delegaciones diocesanas celebran su final de curso, aunque muchos de ellos, sobre todo los que trabajan con niños, niñas y jóvenes, no detienen su actividad. Gran parte de estas asociaciones, entidades o clubes de tiempo libre programan actividades estivales o campamentos de verano para que los más pequeños puedan convivir con otros chavales de su edad y facilitar, al mismo tiempo, la conciliación familiar.

Existen muchas actividades y modalidades, como la posibilidad, que ofrece Acción Católica General o la Pastoral Juvenil, de realizar el Camino de Santiago o los tradicionales campamentos, tanto en la capital altoaragonesa como en otras localidades de la provincia.

Los chavales del Club Amigos Salesianos están disfrutando de su campamento de verano hasta el 9 de julio en Gabardip. El Club Tiempo Libre San Lorenzo comienza hoy su primera semana de colonias para los jóvenes de Secundaria, que permanecerán en Molino de Aratorés hasta el 9 de julio y posteriormente, comenzará hasta el 16 de julio el segundo turno para Primaria. Por su parte, los niños y niñas del Movimiento Junior vivirán su aventura en Obarra, del 3 al 15 de julio. Los últimos en cargar sus mochilas serán los que veraneen en Salinas de Jaca con el Club Tiempo Libre del Perpetuo Socorro, del 14 al 23 de julio.

Diversión para todos
Otras entidades de la Diócesis como Cruz Blanca o Cáritas Diocesana también cuentan con su particular y tradicional oferta de actividades estivales, dirigidas, generalmente, a los hijos e hijas de las familias con las que trabajan o participan en alguno de sus proyectos o centros.

La programación de ambas suele contar con actividades similares como excursiones, visitas culturales y didácticas, refuerzo escolar, manualidades, talleres, cine forum y juegos, además de otras iniciativas concretas, como la visita al CDAN que harán desde Cruz Blanca o a la Fundación Hidrógeno desde Cáritas.

En el caso del Centro Hermano Isidoro de Cruz Blanca participarán 30 niños de Primaria, que se distribuirán en dos turnos de 15 chavales cada uno. Se desarrollarán en horario de 10.00 a 13.00 horas, a partir de mañana hasta el 28 de julio.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Huesca también ofrece al concluir el curso la posibilidad de asistir a sus colonias urbanas de verano, que se prolongarán hasta el 26 de julio, en horario de mañana con niños de entre 6 y 12 años. Este año están participando un total de 52 chavales, de los que gran parte proceden del proyecto de Apoyo integral a Menores, que realiza esta entidad durante el año escolar.

Huesca, 26 de junio de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017