Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

La Real Cofradía de San Lorenzo registra el busto del patrón oscense

 

 

La Real Cofradía de San Lorenzo ha registrado en la oficina de patentes y marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo la imagen del busto de san Lorenzo venerada en Huesca y que, por ser el patrón de la capital altoaragonesa y de la diócesis de Huesca, se procesiona por las principales calles de la ciudad, cada 10 de agosto, festividad de san Lorenzo.

El objetivo de esta decisión, según explica la Real Cofradía de San Lorenzo, “es preservar esta imagen, tan querida por los oscenses, y evitar que sea usada de forma incorrecta”. Además del busto, la cofradía también ha registrado el estadal laurentino, la medalla de la cofradía y el emblema con la parrilla, atributo específico del martirio de este santo, que soportó otros nueve tormentos antes de ser asado en la parrilla.

En los últimos años, han aparecido diversos carteles, pegatinas y panfletos en los que la imagen del santo no se ha utilizado de forma adecuada, lo que ha llevado a la cofradía a tomar esta decisión. No obstante, subrayan que “el objetivo no es coartar su uso, sino controlarlo” y aseguran que siempre que se respete la imagen y simbología relacionada con el santo se va a permitir su uso, sin coste, ya que su intención no es lucrarse sino preservar la imagen del patrón de la ciudad.

Por ello y tras varios meses de trámites para conseguir la patente, la cofradía informa de que “para hacer uso de cualquiera de estos símbolos protegidos tendrá que hacerse mediante la autorización previa de la parroquia de San Lorenzo y de su Real Cofradía, de acuerdo con las directrices del Obispado de Huesca”.

 


Huesca, 17 de julio de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal