Unos 500 niños y niñas han besado la medalla de San Lorenzo esta mañana

- Fotografías -

Alrededor de quinientos pequeños han desfilado durante este mediodía frente a la capilla de san Lorenzo para participar en el acto de presentación de niños y niñas en este Día de la medalla, que instauró hace unos años la Real Cofradía de san Lorenzo.

Este acto, que ha sido un éxito desde su primera edición, pretende dar a conocer y acercar a los más pequeños al patrón de la ciudad y de la Diócesis oscense. La presentación ha comenzado con la lectura de una breve oración, que ha leído una niña y que ha marcado el inicio de este acto, que congrega a centenares de niños acompañados de sus padres, madres, tíos y abuelos. Han desfilado niños y niñas de todas las edades, inclusos algunos recién nacidos como un bebe que a sus quince días de vida ya ha sido bendecido por el santo oscense.

Los pequeños se han acercado a la capilla de san Lorenzo, que hay en el interior de la basílica, para besar una medalla colgada desde la imagen del patrón oscense. Antes de abandonar el tempo se les ha entregado a los pequeños un obsequio, que, en esta ocasión, ha sido un libro sobre “San Lorenzo y su Cofradía de Huesca”. Este cuento, que ha editado la Real Cofradía este año, pretende difundir y explicar el significado de los actos religiosos y su simbología. El libro está pensado para un público infantil y la historia está relatada por una niña que se llama Loreto.

Los estadales laurentinos
Estos días festivos la cofradía reparte a los oscenses los estadales laurentinos o los cordones, trenzados con hilos blancos y verdes, para recordar al santo durante todo el año.

En este sentido, la Cofradía informa de que los próximos días festivos se pueden adquirir estas pulseras en los siguientes horarios: el domingo 13 de agosto, de 10.30 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas y el lunes 14 de agosto, de 10.30 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El último día de fiestas, el 15 de agosto, no se repartirán estadales.

Huesca, 12 de agosto de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017