Huesca acogió el X Capítulo General de las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar

Veintisiete hermanas Misioneras de Nuestra Señora del Pilar participaron, del 15 al 28 de julio, en su X Capítulo General en Huesca. Durante  dos semanas se reunieron hermanas llegadas de todos los países donde están presentes Chile, Perú, Honduras, El Salvador, India y España.

El lema ‘Centradas en Jesús construir la fraternidad misionera’ fue el eje que sirvió de guía durante el encuentro para sus reflexiones y para el documento que han aprobado, que impulsará y animará durante los próximos cinco años la vivencia misionera de esta Congregación. Además, coincidiendo con el LV aniversario de su constitución como Congregación religiosa por san Juan XXIII, el 27 de julio, fue reelegida como madre general, María Paz López Aréjula, cargo que ya desempeñaba desde el 16 de julio de 2012.

“Desde nuestras esperanzas, posibilidades y siempre con la confianza en Dios que es fiel, queremos ser Jesús y expresar el Amor entrañable de Dios-Familia a cada persona en su situación concreta, con el apoyo de la comunidad que nos anima y fortalece en esta misión”, confiesa la madre general. Agradece “el apoyo y la oración de quienes habéis estado con nosotras en este tiempo de fidelidad creativa. Que el Espíritu de Jesús nos siga animando y fortaleciendo a todos en la esperanza. Con vosotros y vosotras, somos misioneras en la Iglesia de Jesús”.

Huesca, 5 de septiembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018