Huellas de la peregrinación juvenil a Santiago de Compostela

Fotografías

Un grupo de jóvenes oscenses recorrió los últimos 115 kilómetros del Camino de Santiago, del 30 de julio al 6 de agosto, acompañados por algunos responsables de las delegaciones de Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional de la diócesis de Huesca. Algunos de los chavales y chavalas que participaron en esta peregrinación han querido relatarnos su experiencia.

Pepe López, explica que, como bien les dijo el obispo oscense, “el viaje que hemos hecho no ha sido ninguna excursión, no ha sido tampoco un viaje de amigos, ni de estudios, ha sido una peregrinación. Una peregrinación que comenzó el día antes de partir hacia Santiago, cuando nos reunimos para hacer una misa de ‘envío’ y que terminó cuando después de andar 100 kilómetros pudimos tener la satisfacción de abrazar al santo”.

Muchos de los chavales y chicas del “fantástico grupo”, como lo ha definido López, han calificado esta aventura como “una de las mejores experiencias de su vida”. Así lo ratifica Claudia Gracia, otra de las jóvenes peregrinas, quien insiste en que “ha sido una de mis mejores experiencias, me ha ayudado a conocerme y a conocer a Dios. A veces existen momentos de flaqueza, pero siempre hay que mirar hacia delante, porque no hay nada más gratificante que llegar a Santiago con la mochila a las espaldas, ver el recorrido que has hecho de la mano del Señor, llegar a misa y emocionarte. Ver que hay miles de personas como tú y que todas estamos unidas por algo tan especial como la fe”.

“Se sufre, se ríe, conoces a personas de todo el mundo, te conoces a ti mismo… Un conjunto de experiencias y emociones que solo se viven en el Camino de Santiago y que sin duda lo que hacen es acercarte a Dios”, comenta Luis Castillo, otro de los chavales que participaron.

Huesca, 5 de septiembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018