Inicio oficial del curso pastoral en la Diócesis

Fotografías

Unas 130 personas, entre sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral y fieles procedentes de todos los arciprestazgos de la Diócesis, participaron en la Jornada de Pastoral de Inicio de curso el sábado 23 de septiembre en el colegio Santa Rosa de Huesca.

La jornada, que tuvo como lema ‘Salió el sembrador a sembrar’, comenzó con una eucaristía presidida por el obispo de Huesca. Durante la primera parte de la mañana, un representante de cada uno de los arciprestazgos relató el trabajo realizado en cuanto a la sensibilización y creación de las Unidades Pastorales. El vicario general, Nicolás López, insistió en que cada grupo lleva un ritmo diferente, pero “lo importante es que todos trabajemos en la misma dirección”.

Posteriormente, los Delegados diocesanos de Familia y Vida expusieron las acciones previstas para este curso y recordaron la importancia que tiene la familia tanto para la sociedad como para la vida cristiana, por lo que lanzaron una llamada a los matrimonios cristianos para que se animen a participar con esta delegación.

Además de trabajar por grupos para valorar cuál será el objetivo del Plan de Pastoral 2016-2021 en el que se pondrá el acento durante este curso, se presentó el nuevo proyecto aragonés del Seminario Menor y la labor que realiza el Centro Interdiocesano de Orientación Familiar.

Huesca, 23 de septiembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018