Cáritas Huesca centraliza sus servicios de intermediación laboral en su nuevo centro Trobaempleo

Cáritas Diocesana de Huesca ha inaugurado esta mañana su nuevo local de Trobaempleo, ubicado en la plaza Unidad Nacional 7, que centraliza y unifica los diferentes proyectos relacionados con la intermediación laboral y la búsqueda y formación para el empleo, que ya se vienen desarrollando en diferentes centros de Cáritas Huesca desde hace tiempo.

El acto de inauguración ha comenzado con unas palabras de la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, y ha concluido con la bendición del local por parte del obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz. En su discurso, la directora ha insistido en el “gran avance que supone este centro para el desarrollo del Programa de Inserción laboral de Cáritas”. Además, según ha explicado Polo “se trata de una iniciativa que veíamos necesaria llevarla a cabo hace tiempo, sobre todo, a partir del pasado año cuando se consiguió la licencia para convertir la bolsa de empleo en una agencia de colocación”.

Este centro, que tiene una extensión de 100 metros cuadrados y que ha sido cedido por una oscense comprometida con la entidad, aglutina en una misma ubicación los proyectos financiados por la Fundación la Caixa (Incorpora y Reincorpora), la agencia de colocación, la bolsa de empleo y el punto de orientación laboral, además de la gestión de ofertas para particulares y empresas.

Trobaempleo facilitará el trabajo en red tanto entre los diferentes programas y proyectos de Cáritas como entre otras instituciones, las empresas y las personas. En cuanto a la gestión, además de las cuatro personas voluntarias, el centro cuenta con cuatro personas técnicos de empleo, que realizarán formación, orientación e intermediación laboral.

El interior del centro se distribuye en cuatro salas habilitadas cada una de ellas para una tarea concreta: una sala para formación, dos despachos para poder realizar las atenciones con los usuarios y las empresas y una zona de trabajo con dos puntos de autorientación. Para la estructuración y decoración del interior, se ha contado con la colaboración de la Academia Técnica Oscense (ATO), que ha donado gran parte del mobiliario utilizado para organizar los diferentes puestos de trabajo del centro.

El horario de apertura será de lunes a jueves, por la mañana de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas. Los viernes únicamente se abrirá en horario matinal.

Huesca, 29 de septiembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018