Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

El ejemplo de Lassana Cissoko y los derechos de los migrantes

 

 

Con 16 años, Lassana Cissoko viajó desde su Mauritania natal en patera hasta Santa Cruz de Tenerife. Estuvo internado en un centro de menores de Almería durante un año, recogió basura y chatarra para sobrevivir y, gracias a un tío suyo, llegó a Huesca y empezó a tener una vida. Ahora, gracias a Carinsertas de Cáritas Diocesana de Huesca, ha podido encontrar un empleo y tiene los documentos en regla desde hace tres meses. Su ejemplo es uno más de los muchos migrantes que se ven obligados a dejar África y encuentran numerosas trabas en el trayecto y a su llegada a la Unión Europea.

Carmen Caboté, coordinadora en África del área de cooperación internacional de Cáritas Española, define como “fundamental” la campaña lanzada por el papa Francisco de “acompañar y compartir el viaje. Acompañamos en el derecho a la migración e incidimos en sensibilizar. Hay que incidir en que haya unos canales seguros, legales, y que la violación de derechos en ese tránsito se reduzca”.

Lo esencial para Cáritas es que aquellos como Lassana, “nos encuentren desde el punto de partida con una acogida que sea también compartir, que se puedan integrar en nuestra cultura. Que estén como en casa. La mayoría de los migrantes busca una realidad de vida”, concluye Caboté.

 

Huesca, 23 de octubre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal