El 19 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Nosotros, como Iglesia del Señor, el mejor modo que tenemos para recordar a estos hermanos nuestros fallecidos trágicamente en un accidente de tráfico es la celebración de la santa misa o la oración, confesional o ecuménica. Por ello, se les tendrá muy presentes en las eucaristías del día que se celebrarán en la diócesis de Huesca con un responso en la esperanza de que Dios, Padre misericordioso y bueno, les haya acogido en su reino.

Huesca, 24 de octubre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018