Llega una nueva edición del Festival Esperanzarte

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales. El tema de este año será "¡Esperanza", ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).

En esta edición, a lo largo de sus catorce conciertos, contará entre otros con los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; los coros de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, director del festival, y su hija Sara…

La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Viernes, 27 de octubre:

00.00 h. Concierto-testimonio en la vigilia del Movimiento Calasanz. Colegio Escuelas Pías de Zaragoza (Conde Aranda, 2). Rubén de Lis.

Sábado, 28 de octubre:

18.00 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María de Zaragoza (Goya, 67). Rubén de Lis.

20.00 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir de Zaragoza (Reina Fabiola, 27). Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre:

12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27-Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre:

Dos conciertos escolares en el Colegio San Gabriel-Pasionistas, de Zuera.

20.00 h. Concierto en la Parroquia de Begoña de Zaragoza (Daroca, 34-Delicias). Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Viernes, 10 de noviembre:

Tres conciertos escolares en el Teatro Salesiano-Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.

19.30 h. Concierto en el Teatro Salesiano-Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Sábado, 11 de noviembre:

20.00 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia de Zaragoza (Daroca, 34).  Luis Alfredo y Rubén de Lis.

Domingo, 12 de noviembre:

11.00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 - Valdespartera - Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis.

17.00 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y el arte. Los detalles se irán actualizando en la página web (www.esperanzarte.com). Para más información pueden contactar con Juan Yzuel (625930067) o en el correo electrónico asociacion@esperanzarte.com.

Huesca, 25 de octubre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018