Gran acogida a la campaña para salvar la capilla del Cristo del Perdón de Huesca

La cofradía del Cristo del Perdón de Huesca ha puesto en marcha una campaña de ayuda para financiar las obras de restauración de la capilla del Cristo del Perdón de la parroquia de Santo Domingo y San Martín. Para financiar los 9.000 euros que cuestan los trabajos se venden unas láminas de los varales antiguos con los que se procesionaba al Cristo a un precio simbólico de 10 euros.

Se ha elaborado una tirada limitada a 605 unidades y la respuesta está siendo muy positiva, como señala el prior de la cofradía, Luis Vicente Pérez. “Se ha contactado con los costaleros por si querían la unidad en la que aparecían sus nombres y la mayoría ha aceptado. Además, se ha hecho campaña entre el resto de cofrades y en la parroquia se han adquirido algunas más. Suponemos que cuando se comiencen las obras habrá una acogida mayor”, continúa Pérez. La cofradía se fundó en 1929 y su paso con el Cristo del Perdón es uno de los más celebrados de la Semana Santa oscense. Se trata de piezas numeradas y exclusivas de un valor simbólico y sentimental incalculable.

Huesca, 27 de octubre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018