El centro penitenciario de Zuera premia a la Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca por su labor

La Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca recibió, el viernes 22 de septiembre, la medalla de bronce al mérito penitenciario, coincidiendo con la festividad del día de la Merced, patrona de las prisiones. La subdirectora general de la subdelegación del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz Lázaro, fue la encargada de entragar este reconocimiento a la presidenta de la Fundación, María Pilar Polo Miravé.

En el acto, el director de la prisión de Zuera, José Luis Lozano, realizó un repaso por la trayectoria de la Fundación en materia de intervención social y terapéutica con personas drogodependientes que están cumpliendo condenas por consumo de drogas. Una actividad que llevan desarrollando unos veinte años y de la que Lozano valoró su profesionalidad y su capacidad resolutiva del trabajo en red con los otros programas y profesionales del centro penitenciario, así como la labor de apoyo al Centro de Inserción Social (CIS) de Huesca, en la que los internos e internas finalizan su fase penitenciario o a aquellas personas a las que la jurisprudencia les permite cumplir programas alternativos al ingreso en prisión.

Al recibir dicho galardon, la presidenta de la Fundación dirigió unas plabras de agradecimiento a los presentes y en especial, al director del Centro Penitenciario. Este reconocimiento supone un impulso para seguir trabajando en red, desde la Fundación y el centro de Zuera, con el mismo rigor y profesionalidad que se ha hecho durante todo este timepo y con el foco puesto en las personas, que es lo más importante.

Huesca, 30 de octubre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018