Cáritas Huesca presenta sus XI Jornadas de Solidaridad cargadas de novedades

Cáritas Diocesana de Huesca inaugurará el próximo lunes 20 de noviembre sus XI Jornadas de Solidaridad, que este año vienen cargadas de novedades. Además de prolongar la duración, pues se desarrollarán hasta el 2 de diciembre, se han modificado las ubicaciones de algunas actividades, se consolida la fiesta del voluntariado y el acto de clausura, en esta ocasión, incluirá un interesante festival.

Comenzarán el próximo lunes con la inauguración del Rastrillo de Juguetes reciclados, que permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, en la calle Barbastro, 4 (antiguo local de Adolfo Domínguez). Alrededor de 2.800 juguetes didácticos, de mesa, peluches y otros artículos, a precios muy asequibles, estarán disponibles en este local, que abrirá de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El jueves 23 de noviembre está prevista la tradicional concentración solidaria “Nadie Sin Hogar” en la plaza de Navarra, a las 11.00 horas, que irá acompañada de un gesto relacionado con el cartel de la campaña. Con ella, una vez más Cáritas Diocesana de Huesca quiere visibilizar a estas personas, que no tienen un hogar donde vivir, y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad.

Los más pequeños y pequeñas también tendrán su espacio el viernes 24 de noviembre, momento en el que se realizará la entrega de premios de los concursos escolares de redacción y pintura en los que han participado 244 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos. En esta edición se ha sugerido como tema central: “Llamados a ser comunidad”. Además, el acto, que se celebrará en el Espacio Castillo Montearagón a las 19.00 horas, finalizará con una actuación de música y circo.

“Llamados a ser comunidad” será el lema que protagonizará gran parte de las jornadas. De hecho, la segunda semana de programación comenzará con una conferencia que tendrá por título estas mismas palabras y que ofrecerá Jesús Pérez-Mayo, director de Cáritas Mérida-Badajoz y profesor de Economía Aplicada. La cita será el martes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Palacio Villahermosa de Ibercaja. La asistencia será libre hasta completar el aforo.

La jornada del jueves 30 de noviembre estará dedicada a las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Huesca. Esta segunda edición de la fiesta del voluntariado, que se consolida dentro de la programación de las Jornadas de Solidaridad, pretende ser un reconocimiento a la valiosa labor del voluntariado de Cáritas Diocesana de Huesca y un momento de convivencia. La celebración tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Santa Rosa-Altoaragón a las 19.00 horas.

El broche de oro de esta undécima edición de las Jornadas de Solidaridad lo pondrán un grupo de personas que forman parte de la familia de Cáritas Huesca, el sábado 2 de diciembre, a las 19.00 horas en el teatro Salesiano. El festival de clausura fusionará la tradicional pasarela Trobada de ropa reciclada con una serie de espectáculos, actuaciones y vídeos que mostrarán los programas y proyectos de la entidad.

Huesca, 17 de noviembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018