Cáritas Huesca reclama un año más el derecho a una vivienda digna

Bajo el lema “Somos personas, tenemos derechos. Nadie Sin Hogar”, Cáritas Diocesana de Huesca se suma a la celebración del Día de las Personas sin Hogar con una concentración solidaria hoy, jueves 23 de noviembre, a las 11.00 horas en la plaza de Navarra, con el único objetivo de visibilizar a este colectivo de personas y sensibilizar sobre esta realidad, en donde se vulneran muchos derechos básicos como es el derecho a una vivienda digna. En esta campaña los derechos de las Personas sin Hogar vuelven a reclamarse con fuerza, una reivindicación que, por reiterada, no pierde valor ni contundencia.

Unas cien personas, entre técnicos, voluntarios, participantes y oscenses, se han concentrado esta mañana para denunciar estas injusticias y poner voz a estas personas. Para ello, se ha reproducido la imagen del cartel de la campaña de este año, escenificando la inauguración de la calle ‘Nadie debería vivir en la calle’, con unas palabras que ha pronunciado la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo.

Además, entre todas las personas han tejido, con un ovillo de lana, una tela de araña, al mismo tiempo que han entonado la canción ‘Color Esperanza’ de Diego Torres. El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto “en valor el recorrido realizado, apostando de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar. Así llevamos 25 años, aclamando el Derecho a un alojamiento digno”.

Durante 2017, se atendieron a unas 850 personas desde los diferentes proyectos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Huesca. Y actualmente en España, aproximadamente 40.000 personas no tienen un hogar en nuestro país. Una cifra que se dispara al hablar de aquellas personas que residen en una vivienda insegura (3,6 millones) o inadecuada (5 millones).

Huesca, 23 de noviembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018