La Fiesta del Voluntariado se consolida dentro de las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca

Por segundo año consecutivo, Cáritas  Diocesana de Huesca pone en valor la labor de las personas voluntarias con un emotivo acto que se consolida dentro de sus Jornadas de Solidaridad, y en el que han participado unas setenta personas. Esta Fiesta del voluntariado, que se inició la pasada edición y que se ha desarrollado esta tarde a las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha servido para reflexionar sobre el papel del voluntariado como sal y luz de esta entidad.

La fiesta ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, seguido de la proyección del vídeo institucional de Cáritas Española sobre el papel del voluntariado, que tiene como lema “Somos Cáritas, somos personas con corazón”. Jugando con estas palabras, posteriormente, se ha realizado una dinámica invitando al público a que sustituyera Cáritas, por su nombre. De esta forma, se ha querido demostrar que “el amor y el compromiso serán siempre símbolo del trabajo de Cáritas y que algunas personas lo encarnan cada día”. Además, se ha entregado a cada uno de los asistentes unos jabones de Comercio Justo y unos corazones de tela elaborados en el taller ‘A todo trapo’, como símbolo de ser personas con corazón.

La última parte del acto ha sido uno de los momentos más emotivos, ya que desde la institución se ha realizado un homenaje sorpresa a Pilar Polo, por su dedicación y trabajo como directora de Cáritas Huesca durante los últimos doce años. Asimismo, se ha proyectado un vídeo con varias fotografías durante su servicio a esta entidad, acompañadas de una canción que describía simbólicamente a la homenajeada como “la mujer que mueve el mundo con sus manos, no descansa, no tiene calendario”. Tras la oración del voluntariado, un grupo de personas han interpretado la canción “sois la sal” de Luis Guitarra.

Además de reconocer y poner en valor la labor de las 580 personas voluntarias que participan de esta familia, esta fiesta se ha convertido en un momento de encuentro para compartir experiencias y poner cara a todas las personas que hay detrás de cada una de las acciones que se llevan a cabo desde Cáritas Huesca.

Huesca, 30 de noviembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018