El obispo dialogará con los jóvenes de la Diócesis sobre la Creación

La creación es el tema sobre el que dialogará el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, con los jóvenes en el Café Teológico, que tendrá lugar en los locales de la parroquia de Santiago Apóstol de Huesca, este viernes 26 de enero, a las 7 de la tarde. Estos encuentros de jóvenes con el obispo, que suelen celebrarse anualmente, se han convertido en una actividad atractiva para muchos chavales de la diócesis, que la mayoría de las veces proponen los temas que posteriormente se debaten en este foro.

El obispo abrirá este coloquio dirigiendo a los presentes unas palabras introductorias y una explicación sobre el contenido del magisterio de la Iglesia respecto del tema propuesto. Además de escuchar al prelado oscense, este formato permite a los chavales compartir opiniones y preguntar a don Julián algunas dudas que surjan u otros aspectos que aparezcan durante el diálogo. Como el año pasado, el equipo de Pastoral Juvenil, que es el encargado de organizar esta actividad anualmente desde hace tres años, ofrecerá chocolate caliente y bizcochos a todos los asistentes para combatir el frío. Este encuentro concluirá con un momento de oración en la capilla de la parroquia de Santiago.

La delegación de Pastoral Juvenil invita a participar en esta actividad a todos los jóvenes, insistiendo en que es “una ocasión ideal para conocer más nuestra fe y disfrutar del buen ambiente con jóvenes de las parroquias de Huesca y alrededores”. En ediciones anteriores se han tratado temas como qué sucede después de la muerte, el papel de los jóvenes en la Iglesia, el mal en el mundo o la oración.

Huesca, 24 de enero de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018