Comunicado del Obispado de Huesca sobre el uso de las iglesias para los conciertos

Ante la información surgida y comentada en algunos medios locales de comunicación sobre la “desautorización” del Obispado de Huesca a un concierto en la colegiata de Santa María la Mayor de Bolea, este Obispado desea manifestar lo siguiente:

1º El Obispado de Huesca es consciente de haber remitido por medio del Sr. Cura párroco a la institución que organizaba la semana cultural la normativa diocesana sobre conciertos en las Iglesias, con el deseo de orientar y facilitar la preparación del mismo.

2º Este Obispado no ha recibido ninguna solicitud escrita en referencia al acto mencionado, ni en sus oficinas de la Curia ni en la Delegación para el Patrimonio Cultural. Por esta razón este Obispado no ha tenido oportunidad alguna de manifestar su beneplácito o negativa al concierto.

3º El Obispado de Huesca promueve  toda expresión cultural en cualquiera de sus parroquias, hecho que continuará fomentado siempre que quede preservado el carácter sagrado de los templos.

Huesca, 10 de abril de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018