902 años de voto y procesión a la ermita de Nuestra Señora del Viñedo

La cofradía de la Virgen del Viñedo de Castilsabás celebra los 902 años de voto y procesión a la ermita de Nuestra Señora del Viñedo de los doce pueblos: Castilsabás, Santa Eulalia la Mayor, Loporzano, Barluenga, Sasa, Bandaliés, Ayera, Sipán, Almunia del Romeral, San Julián, Chibluco y Loscertales. Este domingo 29 de abril tendrá lugar a las 17.00 h. una eucaristía concelebrada por nuestro obispo, don Julián Ruiz, y el párroco Alexander Alvarado. Les acompañará la voz de Marta Betrán con el piano de Pablo Lleida y el oboe de Alejandro Escuer, quienes dedicarán a la Virgen un corto repertorio musical en el que figurará la Salve. Además, se ha previsto una conferencia y una exposición de fotografías además de la reedición del libro de Gregorio García Ciprés “Historia del Santuario de Nuestra Señora del Viñedo”, escrito en 1916.

El mes de mayo es un tiempo dedicado a la Virgen, con cultos de especial relevancia en la parroquia de María Auxiliadora y en la basílica de San Lorenzo. También se realizan numerosas romerías. El 1 de mayo, la zona del Abadiado peregrina al Viñedo y Huesca a Loreto, con eucaristías a las 11.00 h; Almudévar a la ermita de Santo Domingo y Chimillas celebrará la romería de la santa Cruz, a partir de las 12.00 h., en Cillas. El sábado 5 de mayo, Capdesaso peregrinará a la ermita de Santa Elena e Igriés vivirá la romería del primer sábado de mayo con procesión y misa, a las 13.00 h., en Cillas. Además, del 1 al 9 de mayo, la parroquia de Apiés organiza la novena en honor de la Purísima con procesión a la ermita desde la iglesia parroquial y misa en la ermita.

Huesca, 24 de abril de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018