El Programa Promocional de Cáritas celebra el fin de curso en la ermita de Salas

Más de cincuenta personas, entre participantes, voluntarias y técnicas, del Programa Promocional de Cáritas Diocesana de Huesca se han desplazado esta mañana al entorno de la ermita de Salas para celebrar el final del curso con actividades diferentes y más lúdicas.

Todas las personas que han asistido a la fiesta, incluidos los hijos y las hijas de algunas de las participantes, se han desplazado caminando desde el Centro de Formación y el Centro Arroclar hasta la ermita de Salas, en donde se han realizado las actividades programadas para este día.

La mañana ha comenzado con unos juegos de presentación y conocimiento, que además han permitido favorecer la unión de todas las personas. Posteriormente, se han organizado en varios grupos para disfrutar de un tiempo de juegos tradicionales como la rana, las herraduras o los bolos. Esta jornada festiva, que se ha desarrollado desde las 10.30 hasta las 11, ha finalizado con una chocolatada para reponer fuerzas y volver de nuevo a Huesca.

Esta actividad coincide con la Semana de Acción Mundial de la campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’, que se celebra hasta el 24 de junio y que pretende promover el encuentro personal entre las sociedades de acogida y las comunidades de migrantes y refugiados. Como señala el papa Francisco, “cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella no sólo no permanecemos pobres, sino que nos enriquecemos”.

Huesca, 19 de junio de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018