La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

El 11 de febrero de 1858 en Lourdes, en la cueva de Massabielle, comienza una serie de apariciones de la Inmaculada Concepción a Bernardita Soubirous. Desde entonces, Lourdes se convierte en un lugar de oración y peregrinación desde todos los lugares del mundo.

Son muchas las conversiones de peregrinos que allí se encuentran con Dios, muchos los enfermos que acuden pidiendo su curación a través de la Virgen, así como voluntarios-hospitalarios y jóvenes comprometidos con la espiritualidad de Lourdes.

En 1885 se funda L’Hospitalité Notre-Dame de Lourdes, la institución matriz formada por voluntarios llamados Hospitalarios, y que desde ese año hasta nuestros días se dedican a la recepción de los peregrinos en el santuario de Lourdes y, en especial, a los peregrinos enfermos y discapacitados, facilitando su peregrinación.

La Diócesis de Huesca, cercana geográficamente a Lourdes en estrecha relación con la Diócesis de Tarbes-Lourdes, ha mantenido una gran devoción a Nuestra Señora de Lourdes, llegando a construir a principios del siglo XX un altar gruta a semejanza de las apariciones, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo.

Tras compartir experiencias con varias Hospitalidades de Aragón, la Diócesis de Huesca decidió dar el paso de constituir en el año 2020 la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Presidente: Jesús Labarta
Consiliario: Rafa Gállego
Tesorera: María José Nasarre
Secretaria: María Nieves Mañas
Vocales: Hermano Juan Agustín, Rosa Ana Pérez, Luis Marín y Javier Úbeda
Vicario general de la Diócesis: Rvdo. don Nicolás López

Contacto

Correo electrónico: hospitalidaddelourdes@diocesisdehuesca.org
Teléfonos: 689 59 12 22 (Jesús) y 685 54 83 01 (Rafa)
Instagram: @joveneslourdeshuesca (Javier)

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter