La sentencia del juicio seguido entre la Parroquia de Ayerbe y la Diócesis de Huesca con el Ayuntamiento de Ayerbe, sobre la propiedad de la ermita de Nuestra Señora de Casbas y viviendas anejas, situada en Lonsanglis, perteneciente al municipio de Ayerbe, se dictó el 11 de agosto y se ha notificado el 1 de septiembre.
En tal sentencia se resuelve estimando que la mencionada ermita y viviendas anejas pertenecen al Obispado de Huesca y son propiedad de la Parroquia de Ayerbe y se desestima que tal ermita sea propiedad del Ayuntamiento de Ayerbe.
Todo ello sin imposición de costas.
Para los demandantes, con tal sentencia se resuelve jurídicamente una controversia que ha podido inducir a confusión perturbadora a vecinos, feligreses y miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Casbas.
En modo alguno esta sentencia influirá en la buena relación que Parroquia y Diócesis mantienen y desean mantener con el Ayuntamiento de Ayerbe, ni en la actitud de cooperación en cuantas actividades culturales y sociales se realizan y se puedan realizar con agentes e instituciones, y sean compatibles con la finalidad primordial de religiosidad y culto que es propia de la ermita.